La lección de August de R.J. Palacios

¡Comencemos! Acompañaremos a nuestro protagonista en esta aventura llama La lección de August” tendremos 317 páginas de mucha emotividad.

La porta es muy simple, pero refleja cómo me imagino al pequeño August. El color azul me ha parecido estupendo para acompañar al rostro. Al terminar de leer la sinopsis, sin duda estaba convencido que este libro tenía que leerlo. ¡Bueno, releerlo! El género es Ficción literaria. 

Sinopsis


«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»

 Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Mi opinión 

 Empezaremos diferente esta reseña con un fragmento de la sinopsis:

 

 Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.

¡Vaya! Me ha dejado sin palabras ese pequeño párrafo. En el cual hace una crítica a la sociedad acertadamente. ¿Cómo puedo ser una persona normal?  Esa es la respuesta que buscara nuestro pequeño protagonista, al enfrentar a una sociedad empática e indiferente a los problemas de los demás. Puedo comprender las actitudes de los niños al contemplar a una persona “diferente” pero la de un adulto es injustificable. El mayor enemigo es la ignorancia propia.

«Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.»

Nuestro pequeño héroe tendrá que enfrentar todos los obstáculos que se le presenten, en su nueva etapa que no será nada fácil. Pero el apoyo de sus seres queridos será un pilar importante para darle las herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo que puede llegar hacer cruel. Pero en esta aventura conocerá a personas malas que le complicaran su estancia en el colegio.

Una de las acciones que más puede dañar a una persona son los comentarios negativos, ¡Alto!, ¿Te has puesto a pensar cuantas veces has sido imprudente con tus palabras? ¡Vaya!  Porque a veces sin querer decimos palabras hirientes que se pueden solucionar pidiendo una disculpa hacia la otra persona, pero resulta que siempre se nos olvida. En la oscuridad siempre encontraras a un individuo que te dará una mano, para ayudarte en los momentos menos gratos, será como un guardaespaldas donde podrás apoyarte para levantarte cuando estés a punto de darte   por vencido.

Volviéndome a centrar en el libro. Nuestro protagonista August tendrá que enfrentarse a su primer día de colegio, pero lo que más le preocupa es la reacción de las personas al ver su rostro. Él nació con una enfermedad que afecto su apariencia. No será el más agraciado, pero si el más simpático de los tíos.

Nuestro pequeñito se enfrentará a estudiantes indiferentes que lo trataran con una mala actitud, tendrá que soportar miradas furtivas de las personas desconocidas. Pero en el trayecto conocerá a personas buenas como Summer que lo tratará como alguien más y su mejor amigo Jack que será su compañero de aventuras para descubrir un nuevo mundo que desconocía.

Al seguir   leyendo página   tras página seguiremos descubriendo los sucesos que marcaran para siempre  su vida, habrá días malos donde solo querrá   esconderse y   días buenos que querrá comerse de una   mordida el mundo.

       «Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.»

Una de las cosas que refleja el libro, es la importancia del apoyo de la familia realmente los padres siempre estarán en cualquier momento que los necesites. Finalmente, es la segunda vez que vuelvo a leer este libro, siempre me sigue sorprendiendo al ponerme loco los sentimientos. Pocas son las historias que me hacen enloquecer mis sentimientos al ponerme alegro, triste, nostálgico y loco.     

Sobre el autor

R.J. Palacios vive en Nueva York junto a su marido, sus dos hijos y sus dos perros. Es una diseñadora americana, que ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. Mientras se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.