El viaje de los colibríes - Sue Zurita

by - 9:17:00


       Sue Zurita, es el pseudónimo de la escritora Susana Escalante Zurita. Tiene 29 años. Nació en Villahermosa, Tabasco, una calurosa ciudad del sur de México. Estudió profesional en alimentos y bebidas y trabajó por diez años en un restaurante de comida italiana.

       Ella nos define su historia como –“De chica quería ser escritora, pero de grande lo olvide”.

        Escribe desde los 15 años. Pero hace dos años decidió renunciar a su trabajo y tomarse todo un año para ella, y para terminar su novela.
        Si una vez decidiste escapar… ¡No dejes que nadie más te atrape!

        El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas. En ellas conoce amigos, abre jaulas extrañas, descubre a las inesperadas, y conquista el cielo que lleva dentro.

      Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos.

       Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio.

       Hoy volaremos juntos con el libro titulado “El viaje de los colibríes” de la escritora Sue Zurita que nos presenta una historia romántica con tintes melancólicos. El libro cuenta con aproximadamente 145 páginas.

      La portada me pareció   fresca al incluir una chica   observando unos colibríes, donde el significado se traduce en ser libres como los son estas hermosas aves. Lo sencillo que resulta ser la porta le va muy bien con la historia.

       Al leer la sinopsis te quedas con ganas de descubrir cuales son las metas que persigue Romina en   su nuevo viaje, cuáles son los obstáculos que tendrá que   superar junto a las personas más cerca. Al final la sinopsis se queda en el limbo al no ver realmente volar a nuestra protagonista al concluir el relato.



      ¡Volando a la libertad! En unas ocasiones observe a las aves   volar sin un rumbo   fijo, siempre sintiéndose libre en su andar. Entonces me   pregunto  a mismo. ¿Qué es lo que nos impide volar a nuestros objetivos? La respuesta fue tan simple. ¡El miedo! El miedo a lo desconocido o el propio miedo al fracasar en nuestras metas. Ésa es la gran diferencia que tenemos nosotros.

     Me encantaría que fuera un simple espejo que pudiéramos agarrar y romperlo en mil pedazos para debilitar nuestros propios temores, para saber que siempre tenemos lo necesario para aprender   cosas nuevas en nuestro andar.

¿De qué va la historia?

 

      Nos embarcaremos junto a la protagonista en una nueva aventura para reencontrarse con ella misma. Dónde el principal objetivo será encontrar el significado de su existencia para seguir disfrutando de la vida, aunque esta se haya ensañado un poco con ella. Romina aprenderá que toda acción tiene consecuencias a corto o largo plazo.

   Los personajes secundarios tomaran protagonismo, mientras seguimos leyendo conoceremos a fondo   a cada uno de los amigos de Romina y cuáles fueron las decisiones que tomaron  que  marcaron sus vidas antes de volar como los colibríes.

     Entre sus páginas encontraremos pequeñas reflexiones que podemos aplicar. En nuestras vidas se nos presentaran retos que tendremos que superar y tomar decisiones que afectaran a todas las personas que nos rodean.

         Algunas pueden causar mucho dolor hasta el punto de titubear, otras   nos harán caer al suelo y  unas simplemente nos dejar sin ganas de seguir nuestros sueños, anhelos e ilusiones.

     La única decisión para levantarnos de los sucesos dolorosos seremos nosotros, escogiendo pasar   por   la puerta   fácil o la difícil   que nos   dejara un aprendizaje como a cada uno de estos personajes.

 

LO POSITIVO


       ¡Hay partes realmente buenas donde reflexionas un poco sobre tu   propia vida! La idea de los colibríes fue original, pero necesita darle unos pequeños toques para ver una protagonista más consolidada y creíble. ¡Donde pueda volar como los colibríes!


LO NEGATIVO

     ¿Qué no me gusto? Uno de los problemas   que tuve al leer el libro   fue que los párrafos eran demasiado largos y   se perdían con el margen de   mi lector   PDF, asimismo; que   todo   el contenido estaba  muy junto. Por otra parte, se observaron algunos problemillas de erratas y    gramática.

       En ciertas partes cuesta seguir   la trama donde   se vuelve un poco repetitivo y tedioso todo el desarrollo.

      La historia de la protagonista a mi parecer se quedó inconclusa e incompleta al no conocer realmente   cuales eran sus objetivos y metas en dicho libro. Las relaciones   que surgían con otros personajes secundarios no trasmitían realmente nada, pareciera que nuestra   protagonista solo quería sexo y libertinaje.

      La escritora introdujo nuevos  personajes que sirvieron solo de   relleno, donde su salida era   precipitada sin explicaciones realmente convincentes. Sin duda cada una de ellas tenía una historia interesante que contar. Simplemente al final los colibríes   volaron solos.


COMPRAR.


You May Also Like

0 Comments

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

//]]>