viernes, julio 06, 2018

¿Debo despedirme? - L.G.Regina

La pérdida de un ser querido es, por desgracia, un suceso que nos ocurre a todos es el ciclo de la vida. No obstante, para los más pequeños puede ser una situación difícil de manejar. Esta extraordinaria historia llevará a tu pequeño/a a conocer a Carlitos, un niño de seis años que aún no ha superado la muerte de su abuela y, por ese motivo, se muestra introvertido y triste. Gracias a unos buenos amigos conseguirá vencer esa emoción; sin embargo, ciertos acontecimientos lo llevarán a enfrentarse con una información que jamás esperó recibir.
Resultado de imagen para LUNA NOCHE
¡Saludos! Aunque en estos momentos ando un poco inactivo en las redes sociales, les comparto este pequeño cuento que leí titulado “¿Debo despedirme?”  De la escritora L.G. Regina.

Sin duda, la portada es demasiada llamativa con esos colores, agregándole el oso de peluche me parece que queda maravillosa. La sinopsis logra captar la idea principal del libro, aunque le restaría algunas líneas para hacerlo menos extensa.

Los pequeños dibujos que aparecen realmente me parecen demasiado simpáticos. La trama en general me parece buena, pero le falta ese pequeño toque de sentimiento para lograr que los lectores quedamos enamorados de los personajes. Contamos con una narrativa ágil y fluida que podemos disfrutar.

Imagen relacionada
El árbol de arce fue el que logró llamar más mi atención al ser un confidente y amigo con quien poder platicar cuando algo no iba bien. Desde luego, me agrado la manera que la escritora explicó   el tema de la muerte. ¿Te imaginas convertirte en un lucero? Y después seguir cuidado desde lo más alto a tus seres queridos. ¡Sería genial!

Al final del cuento, la  escritora  agrego  algunas  dinámicas, para que  los  padres de  familia puedan realizarlas  juntos  a sus hijos, agregando algunos pequeños consejos que pueden ayudar  en cualquier momento que lo necesiten.

Definitivamente, hay un sinfín de maneras de explicar a un niño sobre la muerte, cada uno dándoles un toque personal con estas historias siempre pienso que podemos sacar las partes positivas a un hecho demasiado triste. ¡Recordemos a nuestros seres queridos con los bellos momentos que nos brindaron!

CALIFICACIÒN.


Resultado de imagen para animales animadosResultado de imagen para animales animadosResultado de imagen para animales animados

REGULAR

COMPRAR.

¿Debo despedirme?: Cuento infantil: La muerte no es más que un cambio. de [Regina, L.G.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.