DOWN: PORQUE EL VERDADERO AMOR, NO SABE DE MATEMÁTICAS - SOFI BAUTISTA

Sofi Bautista es una joven de veintiocho años, oriunda de Guayaquil -Ecuador. Podes encontrarla en su casa junto a su esposo, bailando, jugando y volviéndose loca con sus dos hijos.

Ama a los animales, aunque no tiene ninguno. Graduada de la Universidad como, Tecnóloga pedagógica en Diseño computarizado y ventas (2011), y Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad (2013). Disfruta escribir, porque le permite forjar un vínculo con el lector y tocar no solo su corazón si no también su conciencia. Adora hacerlos reír, llorar y enamorarse mientras dan un paseo en la vida con los personajes que han sido inspirados especialmente para ustedes.
Ven y déjate robar el corazón por esta divertida y tierna historia, mientras vas descubriendo que las cosas sencillas de la vida como los recuerdos, son las joyas que te llevaras contigo cuando mueras.
TIEMPO.

Mi nombre es Lucas Blakely, tengo Síndrome de Down, y estoy en una Misión.
Tengo que conseguirle un Novio a mi mamá.
¿Por qué, te preguntaras?
Porque voy a morir.
¿Quieres ayudarme?

Una historia como ninguna otra ven acompáñame y enamórate mientras ríes y lloras descubriendo que el amor real se da sin miedo o remordimientos y está donde menos buscaste, porque sencillamente, el verdadero amor no sabe de Matemáticas.

Resultado de imagen para amor de madre wallpaper
¡Seguimos retomando nuestras lecturas como siempre! En esta nueva  entrada les hablare del libro titulado “Down: porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas” de la escritora Sofí Bautista. Contando con 188 páginas y abarcando, el  género juvenil nos encontramos con una  trama  peculiar que  al final logró cautivarme  por completo.

Las portadas  que  ha utilizado la escritora no me  han logrado convencer por completo, porque a mi parecer  puede encontrar portadas mucho mejores, donde pueda resaltar la esencia de  su obra. Por  otra parte, la sinopsis me parece que queda perfecta, al dar una pequeña introducción  y presentar  al protagonista, donde  sutilmente te deja con curiosidad.

¡Empecemos! En primer lugar, debemos  hablar del personaje principal  llamado Lucas, ¿Sabés que lo hace especial? La primera idea  que formularán será sobre su enfermedad “El Síndrome Down Mosaico” Pero lamentablemente, no  has acertado. Lo que ha especial a nuestro protagonista es la  manera como ve  el mundo, donde sabe que las cosas no serán  fáciles de conseguir, pero con su empeño, optimismo y alegría, hace que todo sea mucho más sencillo.

Asimismo, mientras seguimos leyendo conoceremos a otros personajes que complementaran la trama. Desde luego, el futuro pretendiendo de la mama de Lucas se hará presente y al conocerlo te preguntarás, ¿por qué un hombre tan  joven  puede  llegar  hacer   tan  frío? Junto  a  él, aprenderemos que los designios de la   vida son crueles, donde solo queda  seguir  adelante, recordando aquellos recuerdos de  antaño de los seres que más  quieras.

Sin duda, la madre de Lucas es parte  fundamental de esta  historia, donde mientras recordamos  junto aquella, el pasado que  tuvo que recorrer para poder criar  a su hijo sola, la  escritora toca puntos  claves que  hasta la  actualidad  siguen sucediendo y son decepcionantes. Desde luego, los  prejuicios que siguen existiendo sobre  esta enfermedad  siguen siendo  muchos, pero la mejor manera de combatirla es estar informados. No hay pretextos  que pueda  justificar la acción que realizo el padre  de Lucas, ¿sabés? Es normal tener miedo por lo desconocido, pero la única manera de erradicarlo es enfrentándolo.

Resultado de imagen para wallpaper  sindrome down
Otros de los  puntos  claves, es la discriminación  que sufre  nuestro protagonista, donde  hasta la actualidad  tenemos que cumplir  ciertos  estándares en  la sociedad, para no ser  etiquetados o señalados.

Entre las observaciones que puedo realizar son: Definitivamente la trama  me agradado, por eso me  gustaría que la autora volviera  a revisar  la obra, para poder mejorar los errores de  gramática que podemos encontrar, algunas palabras mal escritas e ideas que no tienen conexión  con otras. Esto le sumaría mucho ha esta  obra.

Ciertamente, el desarrollo empieza  un poco  flojo, pero mientras seguimos leyendo  va mejorando, donde  encontraremos una lectura  sencilla y fluida, para  disfrutar en  nuestros ratos libres. En definitiva, la autora logró sorprenderme con el  final, donde  entenderás algunas  dudas que  van surgiendo en la lectura que  logran unirse para  dar  un cierre estupendo.

CALIFICACIÒN.

REGULAR
COMPRAR.


DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas. de [Bautista, Sofi]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

LIBROS PARA RESEÑAR

PINCHA AQUÌ