Valiente - Marìa Grau

sábado, marzo 16, 2019


SINOPSIS
¡Buenas tardes, chicos!
¡Seguimos descubriendo lecturas infantiles! En esta  entrada les comparto mi opinión del libro titulado “Valiente” de la  autora María Grau, ¿Cómo descubrí este  pequeño libro dirigido a los pequeñitos de la  casa? Pasando   por la editorial  El Pirata, en su repertorio de novedades me encontré  con una simpática portada y me pregunté ¿Por qué no reseñarlo? Y aquí estamos.

Empecemos con la portada que me ha parecido, sùper atractiva y simpática para despertar la curiosidad de los pequeñitos y más, con el  protagonista de la historio ese perrito súper  bonachón. En esta ocasión, la sinopsis fue demasiada breve, pero concisa con el mensaje a transmitir.

Sin duda, este   cuento infantil se puede  clasificar como una colección para aprender  a leer, pasito a pasito, al agregar  en cada una de sus páginas pequeños párrafos que se repiten, para que los más pequeños puedan repetirlo en  voz alta; para que mejoren  la pronunciación  y la lectura misma, se me hace  un gran apoyo  para los padres de familia  para que junto a sus hijos  se diviertan y descubran personajes súper simpáticos.

Esto me hizo  recordar. Aquellos días que repetía  varias veces las tablas de multiplicar para que me las aprendiera, antes que la profesora del colegio me las preguntará, ¿qué crees? Funciono.

Por último, tengo que mencionar que las ilustraciones son geniales y,  van acorde a  cada párrafo que  vamos leyendo. Sin duda, recomiendo  el cuento llamado “Valiente” como un  material didáctico para enseñar a leer.

CALIFICACIÒN.


COMPRAR.

SOBRE LA AUTORA

Maria Grau i Saló (El Vendrell, 1949). Actualmente vive en Barcelona. Es licenciada en filología y ha trabajado muchos años en el mundo de la educación. Una de sus pasiones es escribir cuentos para jóvenes y niños. Ha publicado para Editorial el Pirata, para Columna y para Garsineu Edicions. El año 2003 ganó el Premio de Narración Infantil de la XIV Noche de Sant Jordi, de Perpinyà.

You Might Also Like

2 komentar

  1. Se ve muy lindo, tanto la historia como las ilustraciones. Son geniales estos libros para comenzar la independencia lectora.
    Un gusto leerte, ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.