Drakonia de Joaquín Sanjuán

En esta nueva entrada les comparto mi opinión del libro titulado “Drakonia” un libro súper cortito que podrás devorarlo en tus ratos libres o como yo, cuando vas en el autobús.

Enfocado al género de fantasía, aventura y ficción. Empecemos con la portada, se me hace sencilla, pero me agrada con el elemento agregado del dragón, pero puede mejorar para resaltar más.


Drakonia es la nueva novela de fantasía oscura de Joaquín Sanjuán, autor de la saga Leyendas de Lácenor. En ella nos ofrece un mundo extraño, un mundo en el que la vida tal y como la conocemos ha sido derrotada por un poder misterioso y desconocido. En un mundo frío y muerto, en un mundo sin esperanza, tendrá que ser una joven guerrera la que descubra secretos muy diferentes de los que esperaba; secretos que lo cambiarán todo para siempre y que se ocultan al mismo tiempo tras el nacimiento y tras la muerte del reino de Drakonia.

Sin duda, la sinopsis nos menciona sobre la trama, pero con algunas partes súper vagas, donde solo queda leerla completa para poder entenderlo. Donde el autor nos ofrecerá un mundo extraño donde el frío, la muerte y la oscuridad gobiernan un lugar casi extinto.

En esta nueva aventura acompañaremos a un caballero que ha despertado de su letargo, en la búsqueda de “La llama eterna” con la finalidad de poder regresar a su pueblo a los años de resplandor que recuerda, junto a él, camina una guerrera que lo apoyara en la búsqueda de aquel artefacto que guarda secretos para ambos personajes.

Desde luego, al empezar a leer esta peculiar historia pensé que me encontraría con magos, monstruos como los villanos, pero para mi sorpresa fueron armaduras las que ocasionan los males que aquejan aquel lugar. En mi punto de vista, la guerra de las armaduras es el elemento clave para poder comprender todo el desarrollo, mientras seguimos avanzando, nuevos datos se nos van revelando.

Sin duda, me ha gustado que el autor contará cómo se originaron los guerreros metálicos, cual fue la razón, por la que fueron creados. Asimismo, en el desenlace el autor la vuelve a romper al darnos una pequeña sorpresa, desde luego, no me esperaba aquellos resultados.

Me hubiera gustado saber más del pueblo perdido llamado Drakonia y, que el personaje del caballero hubiera tenido más sustento en la historia.

FORTALEZAS 

Tengo que admitir que soy muy fan de los librillos de fantasía y aventura. La lectura que encontramos es fluida y sencilla, donde no tendremos problemas en encontrar palabras raras que no entendamos, por otra parte, me encanto la manera en que describió los sucesos en que fueron involucrados los personajes principales, dándoles un desarrollo lo decentemente entendible y ameno para el lector. La idea principal sigue su curso, sin perderse por otra dirección al poder dar a conocer poco a poco los misterios que rodean a todos los personajes presentes.

DEBILIDADES 

Sin duda, la presentación de nuestro producto es muy importante, por ende, recomendaría al autor mejorar la portada con algo más representativo de su libro y desde luego, mejorar la presentación del contenido del libro por dentro.

Mientras en la trama, como observación me hubiera encantado indagar más sobre Drakonia, ¿Qué fue lo que la llevó aquel trágico desenlace? Hasta el final descubrimos una revelación que nos sorprenderá, pero que necesita ser más sólida. ¿cómo sabía de la existencia de los personajes principales? ¿Por qué la llama eterna no la dejaba entrar?

OPORTUNIDADES 

Algo que siempre agradezco a los escritores es que no se enrollen mucho en el relleno que solo cuentan lo relevante de cada personaje. Desde luego, las 74 páginas me han parecido suficientes para poder llegar al lector de una manera amena, sencilla y fluida, mostrando de una manera perspicaz la otra cara de los personajes, que sin duda te emocionará.

Para mí es muy importante que los párrafos estén separados para que sea más fácil de leerlos. Además, el contenido me pareció interesante para poder tener una continuidad y resolver las incógnitas que puedan quedar.

AMENAZAS 

Mientras estás leyendo podemos apreciar como varios sucesos suceden seguidamente, pero solo si sigue leyendo enteras el porqué de eso. Tal vez, esa parte pueda confundir a los posibles lectores y hacer que abandonen la lectura del libro.


SOBRE EL AUTOR

 Joaquín Sanjuán (Valencia, 1982) lleva años alternando dos campos profesionales: la escritura y la docencia.Ha publicado diversas novelas, entre las que destaca la saga Leyendas de Lácenor. También es un profundo conocedor del mundo del cómic, como demuestran años de experiencia como articulista en distintos medios especializados (Dolmen, universomarvel.com y otros) y la publicación de tres libros de ensayo sobre cómics. En su trayectoria como escritor ha recibido distintos premios y nominaciones por diferentes trabajos.Es también parte de la organización de la Feria de Cómic de El Provencio, que lleva celebrándose desde el año 2011.Actualmente dirige además un centro privado de estudios en Valencia, donde imparte principalmente clases de repaso y preparación de pruebas de acceso.



0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.