Morir y volver Nuevo – Raúl Alfredo Roldan


 

Seguimos  compartiendo  nuestras  opiniones  sobre  los  libros  leídos.¿ Ya   conocías este libro?

Confieso que, por el hecho de escribir versos de vez en   cuando, no me considero poeta ni escritor. Pienso que la  vida me ha dado  por momentos  la suerte de  caminar  tras  los  pasos del viento y encontrar  en mi camino algunas de esas “Yapitas” que menciona  Atahualpa Yupanqui en  “ El Canto del Viento”, a las que con mayor o menor suerte, a mi manera y con mis limitaciones, he intentado  desentrañar, acomodar y traducir volcándolas al papel  para que nuevamente el viento las recoja en su alforja y las lleve en  su Carrera permitiendo  que con el  tiempo alguien las encuentre, las levante y vuelva a traducir y transformar  de acuerdo a su sentir  y  su momento.
¡Un libro que viajo desde Argentina hasta México! Titulado “Morir y volver nuevo” del escritor Raúl Alfredo Roldan. Conformado por 120 páginas, en las cuales está dividida en dos partes: en la primera sección tenemos varios relatos que contienen una enseñanza   para los lectores. Algo curioso que resaltar entre su contenido; es que el escritor siempre habla de su tierra natal llamada Lujan en el libro y lo apasionado   a lo espiritual.

La segunda parte, que comienza de la página 60 cuenta con poemas que hacen alusión a sentimientos que nos provocan varios sucesos, donde la misma soledad, tristeza pueden   tener una razón de existir.  

Fragmento.

¿O DE TI ME ENAMORE?
Me enamore de una zamba,
¿Te preguntaras por qué?
Al bailar me fue envolviendo
el perfume de tu piel
Y sutil brillo de luna
                                    en tus ojos encontré.                                 
                                                                       Raúl R.      
     
La observación seria que el escritor utilizo palabras coloquiales de su país, que en algunas   ocasiones   no comprendemos su significado en otros lugares.

Te invitamos a descubrir una   nueva lectura con “Morir y volver nuevo”, una trama fluida que te   hará  reflexionar.

COMPRAR.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.