Novedades


Estas son  algunas  novedades  que tenemos  para   ustedes.¿ Te  ha  gustado  alguna  para   tu próxima lectura?¿Ya  conocías  alguna de  estas  historias? 

La espadachina -  Pilar López del Castillo

 
La presente historia es una novela que pretende hacer pasar al lector un rato agradable con secuencias de investigación científica, intriga, o amor. Todas ellas poseen un contenido educativo, cuyo objetivo es orientar el pensamiento hacia los valores que llevan al ser humano por una senda de sinceridad, diálogo respetuoso, espíritu de trabajo, y ayuda a los demás. La enorme importancia de la formación durante la adolescencia y la vida en general, el respeto a todas las culturas y el poder del trabajo en grupo, constituyen un mensaje continuo a lo largo de toda la trama. Esta versa sobre la historia de una mujer excepcional, que se esmera desde muy pequeña en aprender, siguiendo las directrices de sus padres, a los que adora, y sus profesores. A través de las aventuras, amores, e intrigas que conforman su historia en distintos rincones del planeta, la protagonista siempre lucha con corrección en todos los órdenes para mejorar, avanzar en sus investigaciones científicas, o disfrutar de la naturaleza ayudando a todos los que la rodean. Su carrera profesional se conforma en Sciencecorp, un centro de investigación para adolescentes, del que primero es alumna, y finalmente docente e investigadora principal. El centro está dirigido por Pilar López, la autora de este libro, que además de profesora de Matemáticas y Ciencias, oculta un secreto impactante, que solo conocen sus familiares y estudiantes o antiguos alumnos más cercanos. Todos ellos deben sacar adelante el descubrimiento revolucionario precursor de un cambio social sin precedentes, luchando contra el espionaje industrial, y la perversidad de un ser infame, que desea hacerse con el control del Universo.
Esta novela es la continuación de otra: «Matemáticas en todo: Aventuras Súper-G», que fue la base de un proyecto docente para 2º ESO, y a su vez deja las puertas abiertas a otra entrega: «El Caballero de la noche». En ellas, la autora pretende sentar las bases de un cambio progresivo en la enseñanza, encaminado a captar un valor en continua decadencia en las aulas: el grado de atención del alumnado. Como se ha comprobado con varias promociones de alumnos, aprender la materia viviendo una historia de ficción, contribuye a incentivar la creatividad de los estudiantes, y les hace más receptivos a los contenidos del currículum oficial. Completando el trabajo con actividades de teatro e Informática, los alumnos terminan encaminándose hacia una senda autodidacta que les aparta de la monotonía, y hace más significativo el aprendizaje.

Por ello, «La Espadachina» es ante todo, un intento por superar una de las trabas fundamentales para la adquisición del conocimiento actualmente: la ausencia de interés y motivación hacia los contenidos que pretendemos enseñar los profesores. Estas carencias conducen a la falta de estudio, y son en conjunto el caldo de cultivo del fracaso escolar, o el abandono de la materia de Matemáticas, uno de los pilares fundamentales en cualquier formación cultural que se precie. Es por ello esencial, que los alumnos se encariñen con ella, entrando en el vergel de sus extraordinarias e infinitas aplicaciones, de la mano de una historia de ficción que suscite su interés, con la que al mismo tiempo toman contacto con el estado del arte de la investigación, en temas tecnológicos de actualidad. 

«Tal y como lo cuentas, parece verdad», me dicen mis alum- nos de 1o ESO, cuando leemos en clase la historia, y la anali- zamos para introducir los conceptos de la materia.

Y por todo lo dicho, yo, Pilar López del Castillo, profesora de Matemáticas en el IES Celestino Mutis de Madrid, deseo de corazón que disfrutéis de esta historia, como lo han hecho ya muchos alumnos, compañeros, familiares o amigos míos.

El gen viajero -  Silvia Carrandi

 
Las personas que poseen el gen viajero son curiosas, lanzadas, creativas, abiertas al cambio y a la aventura. Buscan siempre nuevas culturas y otra forma de ver la vida. Cualquier cosa que les aporte un cierto crecimiento personal.

El gen viajero es ilusión, emoción, aventuras y viajes: playas perdidas, estaciones de paso, aeropuertos, rincones extraños, bonitas ciudades, lujosos hoteles, guerras olvidadas, lágrimas, estupor, realidad y sorpresas.

Karen - Sebastián E. Luna

 
Un remoto valle del País Vasco es el escenario de una agresión brutal.

Leticia llega al pueblo como la nueva psicóloga y sin darse cuenta se ve inmersa en una serie de sucesos extraños con pacientes nada comunes. Su compromiso por ayudar la llevará a una espiral en la que nada parece tener sentido. Las sombras se ciernen sobre la protagonista, cada sesión con Karen parece desatar un apocalipsis, y el único camino posible es conocer la verdad.

Una trama que hará que te preguntes dónde está el límite de la cordura.

Mi pequeño milagro - África Huertas

 
¿Cómo algo tan pequeño e indefenso puede cambiarte la vida? La mía cambió, de la noche a la mañana, sin previo aviso. Un día era Jordan Brown, un tipo problemático que intentaba sobrevivir, y al otro era esto. El Jordan cambia pañales. Una vida muy distinta a la que yo tenía.

No creí poder acostumbrarme a esta nueva situación. A los llantos, a las noches sin dormir, a las obligaciones que jamás había tenido. A ella, más bien a ellas, hasta que todo cambió, hasta que simplemente se convirtió en… mi pequeño milagro.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.