La Rebelión en la Granja - George Orwell



Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.


Resultado de imagen para La Rebelion De La Granja 



Al empezar   a leer las primeras paginas del libro "La rebelión  en la granja" Te  encuentras con la postura  del autor, al hace énfasis  en lo  difícil  que fue  publicar  su libro;   en  aquella  época donde  hablar  de   ciertos  temas  eran   prohibidos. Al sumergirte en la   lectura   te das  cuenta  que el propio  autor compara a los propios animales   de la  granja con los  seres humanos; Sin embargo  recalca   que nuestra especia  al conseguir   el poder  se  puede comporta  de una  forma nefasta   con los demás, al punto  de llegar a   humillar, discriminar  a los inferiores y aprovecharse  de las mismas circunstancias para  beneficio  propio.

Al  jugar  con cada  uno de los  animales de  la granja; el  mismo  autor represento con los cerdos;  la autoridad  encarnada en  estos animales  simpáticos; pero en realidad abusivos, con dependientes del trabajo de los demás  animales  donde al finalizar;la  propia  historia ni su propias reglas respetaron.

Mientras más pasaba el tiempo los demás  animales de la  granja empezaban a  dudar   de los  propios cerdos  y los  beneficios que tenia ellos sin  hacer nada, pero la propia opresión que  recibían    hacían que  se  quedaran callados todo el  tiempo.

Las  rebeliones  que surgieron  por la inconformidad de  no tomar en cuenta las opiniones de  cada  animal; hicieron que las propias  gallinas   débiles y frágiles se  revelaran por un corto   tiempo al negarse a entregar sus huevos para venderlos; este acto  de  hacer  valer sus derechos, hizo que  los  propios  cerdos  castigaran  cruelmente a  las gallinas sin  comida, donde  dejo   varias  gallinas   muertas ;hasta  que accedieron a sus peticiones.


En conclusión   los  animales   de la granja representaban al propio pueblo  ilusionado que  buscaba  un cambio en  sus vida, donde ellos mismos  sabían  que para  cumplirlo necesitarían de perseverancia, entusiasmo, esfuerzo  y espereza de  seguir  soñando. Mientras  que la gente   sin valores  y cruel no  funciona  en un mundo maravilloso.



¡BUENO!


 ¡Comparte  tu opinión con nosotros!

Comprar

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.