viernes, abril 19, 2019

Réquiem de los Cielos: Interludio - Danny Navarrete

¡Saludos, chicos!  En esta ocasión, me  he tardado más en compartirles una nueva reseña, pero sin duda ha valido la pena esperar un poco, en  esta entrada  les hable del libro  titulado “Réquiem de los Cielos: Interludio” del  autor Danny Navarrete

Sin duda, el primer  tomo de esta saga “Réquiem de los Cielos: Obertura”, me  ha sorprendido por completo por lo que nos presenta, los sucesos que  van surgiendo con los protagonistas y esa  pizca de irreverencia que  podemos  notar en  la  trama, ¡me  ha encantado! Y, sobre todo, la manera   que  abordó   temas religiosos que pueden ser escabrosos.

Asmodeo ya no existe, al menos no como lo fue alguna vez. Su batalla con Mefistófeles cambió el curso de la guerra y ahora ángeles y demonios se encuentran sumidos en el más absoluto caos. Sara, en tanto, debe hacer frente a una realidad cruel, dolorosa y sin sentido, mientras intuye la presencia de un ser oscuro que la persigue y se va apoderando de todo. La guerra que inició Lucifer está lejos de acabar.

Angel, Mano, Rosa, Cementerio, Escultura, Bronce
Desde luego que, al empezar a leer la  segunda parte, me ha dado curiosidad  saber si, el autor  logró mantener  la acción, las  sorpresas  y la intriga   en este librote, asimismo, la manera  en que seguirán evolucionando los personajes principales  en  la  trama Sara  y Isaac (Asmodeo).

¡Bingo! ¡El  autor le  ha dado en el clavo!  Por supuesto, hay que reconocer que se nota que el  escritor se  ha documentado perfectamente, sobre los temas religiosos  que aborda  en el desarrollo. La gran  batalla que   se llevó a cabo en el cielo. Sin duda, fue  asombroso,  leer cuáles fueron  las  circunstancias que  llevaron  a algunos ángeles  a desobedecer el mandato del creador.  Mientras seguía leyendo, esa  partecita pequeñita tan atrapante, me había creado  mis propios rollos en la  cabeza, sobre las posibles  causas que ocasionaron esos desacuerdos.El final me dejo sorprendido.

Resultado de imagen para ANGELES Y DEMONIOS
Aunque, hay partes  que me han llamado la atención, porque se asemejan a la manera de actuar del ser humano, donde  empiezan  a idolatrar  a un ser  con tanto  fanatismo, que  puede llegar  a ser loquísimo. En este mundillo, nadie  es perfecto y, hasta  el más santo se puede  equivocar.

En esta  nueva entrega, el que ha evolucionado a pasos a agigantados, por supuesto, es  Isaac (Asmodeo), porque no solo conocemos  el  motivo porque  se rebeló contra el creador, también, el autor nos muestra la parte  humana de aquel  demonio que  siguió  a  Satanás,  donde las emociones emanan por su cuerpo  y,  empieza a   cuestionarse,  sobre  todo lo que  ha hecho hasta el momento, donde la  dualidad de elegir  su destino  solo  le  pertenece a él y, no a los demás. Entonces, mientras seguimos  leyendo  conoceremos  las cosas que  tendrá que enfrentar para poder  hacer posible, lo imaginable. Donde la  única limitante  será  rendirse, sin haber intentado  cumplir su sueño.
Batalla, Ajedrez, Jaque Mate, Difuminar, Juego De Mesa
¡Bam!  Desde luego, no puedo contarles  muchas cosas, porque le  quitaría emoción al libro, cuando alguien quiera leerlo. Pero, si puedo  agregar que  la  transformación  de Isaac  fue  genial, porque siguió hasta el final  sus ideas.  

También, nos encontraremos con escenas   eróticas  en el transcurso de la lectura,sin duda, agradezco al autor que no se haya enfrascado mucho con las escenas eróticas, porque se pudo apreciar que  las insertó, en los párrafos  correctos que hicieron que los personajes, resaltan  mucho en esos momentos fogosos.

Imagen relacionada
Por otra parte, me imagino que  el  autor con el personaje  femenino llamado Sara, quiso  reflejar lo débil que puede llegar  hacer cuando, las propias circunstancias  ajenas la superan. Porque, mientras seguimos leyendo, conoceremos  los pesares que tuvo que  enfrentar, los  enemigos  nuevos que  hicieron lo imposible para  destruirla  antes de reunirse con su gran amor.  
Sin embargo, en  esta nueva entrega no me ha convencido por completo como se desarrolla el personaje Sara,porque en la primera entrega conocemos a una Sara diferente, donde siento que le  faltó más fuerza, para seguir sorprendiendo, porque al final  de cuentas, el personaje solo sirvió como una ficha de adorno y ayudar a resaltar  más  al personaje de  Isaac.

Espero que  haya una  tercera parte, porque sería  un poco decepcionante que  terminara  un personaje como ella, así…

 Resultado de imagen para angel gif
Aniel el ángel que decidió elegir su propio destino

De todos los personajes  nuevos que aparecieron, solo mencionare a  Aniel, aunque, las  intervenciones donde  aparece  fueron  pocas, hay que  reconocer  que  la evolución que se  pudo apreciar en el transcurso  de la historia, hace que  llegues  a tenerle  aprecio.  Sin duda, es  de valientes  seguir lo que te dicta el corazón, en  una  sociedad enferma de  fanatismo. ¡Pinche autor, al final  se pasó!

Definitivamente, si estás buscando una  historia religiosa   hasta  la cabeza, te recomiendo que  busques  otro libro para leer. ¡Si buscas una lectura fresca, con momentos  emociones, que te harán amar, pero a la vez odiar a  los personajes y al autor este es tu libro!


Personalmente, mi prioridad número uno es mi familia. Nada es más importante para mí que mi esposa y mis dos hijitas. Ahora, como escritor, mi prioridad es contar las historias que tengo en mi cabeza e ir mejorando cada vez más en mi forma de escribir para llegar de mejor manera a mis lectores. Es una especie de camino hacia el crecimiento personal.

¡PINCHA LA IMAGEN PARA LEER LA ENTREVISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.