El Soldadito de Plomo - Hans Christian Andersen

Nació en Odense, Dinamarca, en 1805 y vivió una infancia de pobreza y abandono. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le pagó sus estudios. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Sus más de 150 cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos e ideas que previamente se pensaba que estaban lejos de la comprensión de un niño.
El soldadito de plomo o El intrépido soldadito de plomo es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838.


El cuento   del  Soldadito de Plomo   del autor Christian Andersen, está  dirigido  al público  infantil. Es un  cuento   que te   relata  las aventuras   del propio    Soldadito, con  una  singularidad  que  lo  hace  diferente   de  los  demás  juguetes.

Sin  duda,  un  cuento   con  una  moraleja entre   sus  páginas. ¡Lo difícil no es  desear, sino  hacerlo realidad! Donde  depende  de  uno  mismo  hacerlo  real  con  nuestras acciones!


¡BUENO!

                                                    
 ¡Comparte  tu opinión con nosotros!

COMPRAR

1 Reviews

  1. ¡Me encantaba este cuento de pequeña! Recuerdo una edición ilustrada preciosa que me regaló mi madre cuando era más grandecita, con unos 9-10 años. Es una pena que ya no la conserve. Imagino que la rompieron mis sobrinos, como solía pasar con todo en mi casa, ja, ja, ja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.