Mentes Poderosas de Alexandra Bracken


En esta nueva entrada les compartiré mi opinión del libro titulado “Mentes poderosas” de la  autora  Alexandra Bracken. Nos encontramos  con  una obra  juvenil y  de fantasía, con una  extensión de  544 páginas. En realidad, hace un tiempo había empezado  a leerlo, pero en su momento tuve que  dejar  su lectura, porque no logro  engancharme por completo. Sin duda, podría decir que son  de esas lecturas que se tienen que leer poco a poco, porque  al inicio el desarrollo puede  ser muy lento, pero a la mitad de  la trama empieza agarrar  fuerza.


Ruby tiene dieciséis años. Es peligrosa. Y está viva. Por ahora. Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar: Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. Pero ¿y si saber controlarlo es la única opción de supervivencia de toda una generación? "Creía haber escapado de los monstruos, pero las sombras me habían perseguido hasta aquí". Incluye una historia inédita protagonizada por Liam.

¿Qué pasaría  si un día empiezan a morir los niños de una manera extraña?

Imagen relacionada
Desde el inicio, la autora nos transporta  con la protagonista llamada Ruby, al escenario caótica que tendrán que enfrentar los chicos sobrevivientes, un solo beso en las mejillas de sus  padres, bastó para que  la olvidaran por completo. Mientras seguimos leyendo, también podremos enterarnos  como se ha sentido  Ruby, cuando en un solo instante pierde   a  su propia familia por completo.

Algo que hay que reconocer es que la autora, no dejó ni un cabo suelto, en  su  idea  principal, mientras seguimos avanzando conoceremos  cómo fue que los  jóvenes sobrevivientes  adquirieron sus habilidades, sin duda, eso sería increíble, pero cuando las miradas de todo el mundo se  centran en ellos, empieza el miedo irracional  a lo desconocido. Desde luego, hacemos cosas demasiado  estúpidas.

Nuestra protagonista se enfrentará  a sus propios temores  que  le  invaden,  tendrá que descubrir  el nuevo mundo por sí sola, para poder ser libre de donde los tienen prisioneros.

En el transcurso, conoceremos  a otros tres personajes  que  formarán un pequeño grupo junto a la protagonista, donde se embarcarán a  nuevos horizontes para cumplir sus  propios sueños.

Por Carretera, Marcado De Carretera, Calle, Millas
El líder  del grupo llamado Liam, me ha agradado. Sin duda, este personaje refleja lo protector  que podemos llegar hacer por las personas que tanto quiere, desde luego, ha sido un  gran acierto por parte de la escritora, porque no solo nos muestra lo paternal que puede  ser, también, lo vulnerable  que somos al seguir nuestros propios ideales.Una pequeña niña con guantes amarillos en las manos se suma al grupo. Desde un principio, el personaje de Zu me ha logrado robar por completo el corazón, tal vez, por  la historia triste que  envuelve  las palabras mudas que no pronuncia.

El último personaje llamado Chubs, ha sido el complemento  que  faltaba para este  grupo tan particular, con su  humor  ácido y realista, hace que las aventuras de nuestros protagonistas sean lo más sensatas posibles, al enfrentar  peligros eminentes.

Resultado de imagen para mentes poderosas
Lo que me ha  sorprendido  completamente, fue como la autora hilo las historias de los personajes para que, en cierto punto, todos ellos se complementaran por completo, donde los personajes tendrán que enfrentar problemas existenciales de adolescentes, perdidas  familias que  marcaron a cada uno de ellos de una manera distinta  y sentimientos reprimidos.

En definitiva, el libro titulado “Mentes poderosas” de la  autora  Alexandra Bracken. Son de esas obras que se tienen que leer  lentamente, para poder disfrutar por completo a todos los personajes que aparecen, donde  empezaremos a descubrir  sus pesares, en un lugar tan peligro que ellos  no eligieron…

 

Escritora americana,Alexandra Bracken es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos. Su obra más conocida es Mentes poderosas, primera parte de una trilogía.

2 Reviews

  1. Hola,buenas noches!Se alcanza a ver lo importante que el crecimiento del humano. Al entrar a la adolescencia, gracias a la fuerza de su edad y el aprendizaje continuo por sobrevivir en el entorno, se dan alianzas y aceptaciones entre ellos y alejamiento de la familia. La cuestión es, ¿qué tan similar es la ficción a la realidad? Supongo que se puede obtener una gran moraleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,hasta cierto punto, no suena nada descabellado.

      Eliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.