Mi Hermano persigue dinosaurios de Mazzariol Giacomo

¡Empecemos! En esta ocasión   les comparto mi opinión   del libro titulado “Mi hermano persigue dinosaurios”. En esta pequeña historia conformada por 110 páginas el escritor nos presenta una maravillosa narrativa que pueden leer chicos y grandes. Enfocada al género infantil y ficción literaria donde el protagonista cuenta sus vivencias en el caótico mundo al tener un hermano con Síndrome   de Down.

Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo, pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down.

Para escribirla, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.

Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa superhéroe.

Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras síndrome de Down, y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá si es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.

  Al observar la portada del libro. En realidad, no dice mucho de qué va. Pero el niño agarrando la manzana te puede dejar un poco curioso. La ilustración del libro no está mal, pero podría mejor….

¿Síndrome de Down?  Este tema nos enseñara   la manera que puede cambiar nuestro ritmo de vida al enterarte que tienes un   hermanito con esta enfermedad y la manera que   afecta   a cada una de las personas que interactúan con ellos, desde los propios padres hasta la familia en conjunto.

 

En segundo lugar, toca el tema de la empatía que debe existir en la sociedad. A veces   parece que tenemos que cumplir ciertas características para poder agradarle a las personas que conviven con nosotros, las cuales a la menor diferencia nos etiquetan. En el caso de las personas con discapacidades diferentes   parecieran que solo pudieran ver lo “malo” que pueden traer a sus familias. Pero hay minorías   que piensan diferentes donde   recuerdas que el mundo no esta tan loco.

 

Todo el mundo es un genio. Pero el

pez que se juzgue por su habilidad para

trepar árboles, se pasará toda la

vida creyéndose un idiota.

                                                                                                      ALBERT EINSTEIN

Mientras seguimos leyendo conoceremos los cambios que se dieron en la   familia al llegar su hermano Giovanni, al tratarse de una persona   especial; cuales fueron las complicaciones y los temores. En otra perspectiva   se nos da a conocer el punto de vista que tuvo su hermano. Al sentirse culpable por avergonzarse de su hermano al presentarlos con sus   amigos y conocidos. A veces todos en nuestra  vida, hacemos cosas estúpidas   por miedo a las críticas, al querer ser aceptado entre la propia sociedad que sigue juzgando cuando algo no es normal. Una simple mirada   o comentario puede hacer mucho daño. En mi opinión cuando una persona quiere cambiar tu forma de   ser, deberías alejarte, la verdad no vale la pena su amistad. Vendrán personas que te aprecien como eres realmente.

Nuestro protagonista descubre que su hermano vino a  cambiar el ritmo de vida de todos ellos, pero de una manera más amena. El propio Giovanni le enseñara lo importante que es disfrutar la vida sin darle importancia a los comentarios negativos, que una sonrisa puede llenar de felicidad sus corazones y un simple objeto puede trasportarlo a un sin fin de escenarios, al utilizar   su imaginación.

Lo que necesitamos es   ver a las personas especiales no con nuestros   ojos, sino con los ojos de ellos mismos, para poder comprenderlos mucho mejor.

Sin duda una narrativa fluida y fácil de entender. Lo positivo. La creatividad de poder contarte de una manera genial este tema, donde en ningún momento pierdes el interés de   seguir hasta terminarla. Lo negativo. Luego se los cuento…



0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.