Charlotte tiene la palabra de R.J. Palacios


¡En sus marcas! Empecemos después de leer “La lección de August” continúe con los demás libros que se desprenden de la historia. En la tercera entrega conoceremos más a Charlotte, la chica que le dio la bienvenida a nuestro protagonista.

El libro cuenta con ciento veinte páginas que podrás devorar en un día, abarcando el género de la narrativa. La propia Charlotte nos cuenta desde otro punto de vista, los problemas que surgieron en la escuela. Ella siempre fue neutral podremos encontrar una historia amena para al público.

Sinopsis

Esta tercera entrega de «Wonder» arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio. Charlotte tiene la palabra es una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman «Wonder». En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Mi opinión

La portada. Nunca me hubiera imaginado esa apariencia de Charlotte, El color del libro no es mi favorito, pero ayuda mucho al dibujo. ¡Me agrado!

La verdad al leer la sinopsis, pensé que sería algo más de lo mismo del libro principal. Pero para mi sorpresa fue totalmente diferente, en este tercer libro la palabra protagonista es la amabilidad hacia los demás. Por otra parte, fue un placer conocer a las chicas del colegio. La escritora supo hilar presentando en el momento adecuada a cada   una de ellas, cada una con su sello particular que   las identifica.

Resultado de imagen para amabilidad

Ocupare el precepto de septiembre utilizado por el profesor. La amabilidad es una pieza   clave para que todo marche bien, no es necesario que estés   de acuerdo con el punto de vista de las personas, simplemente la amabilidad se demuestra   respetando   su criterio. Podría estar errónea, pero hablando y compartiendo sus puntos de vista podrían mejorar.

«Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable»

¡No es necesario hacerte amigo de las personas que no te agradan! Simplemente con un saludo al encontrarlos bastará. La amabilidad se puede demostrar de diferentes maneras, pero solo nosotros la podremos emplear.

«Haz todo el bien que puedas,

por todos los medios que puedas,

de todos los modos que puedas,

en todos los lugares que puedas,

todas las veces que puedas,

a toda la gente que puedas

y mientras puedas.»

Resultado de imagen para escuela 

En el transcurso de las páginas otras personas tomaran relevancia al interactuar con Charlotte. Conoceremos a la niña tímida e indecisa que se esconde de los demás. La   chica que se esfuerza en sus actividades para poder alcanzar sus objetivos y metas. 

Asimismo, la propia Charlotte nos dará otro punto de vista de lo sucedido en el colegio cuando   Jack y August se pelearon con Julián. Por otra parte, conoceremos los malos   entendidos que surgieron en el grupo de las chicas que afectaron la relación de   algunas de ellas.

 

Fragmento.

Maya ha sido mi amiga a las duras y a las maduras. Una amiga de las de

verdad. Todos estos años. A su manera torpe, leal y ligeramente pesada. Nunca me

ha juzgado. Siempre me ha aceptado tal como soy. ¿Que qué pasa con el grupo de

chicas de mi mesa del comedor, esas con las que no tengo nada en común? ¿Sabéis

qué?, ¡que tenemos una mesa en común! Y un juego de cuadraditos preciosísimo al

que jugamos a la hora de comer, con los rotuladores de diferentes colores que

Maya nos asignó a cada una. Y tenemos que usarlos; si no, se enfada mucho.

Pero Maya es así. Y eso no va a cambiar nunca.

Nuestra pequeña protagonista aprenderá el verdadero valor de la amistad. La   persona que te aprecie te querrá con tus virtudes y defectos, no intentará cambiarte. Porqué eres única en nuestro mundo.

En esta tercera entrega, la escritora deja claro que la amabilidad no está peleada con ser cortés con las personas que no nos agradan o no forman parte de nuestro círculo social. Mientras logremos respetarnos mutuamente todos podremos disfrutar de una bella relación con las personas de nuestro alrededor y quizás tal vez una amistad surja con el paso del tiempo…

¡Te invito acompañar a Charlotte en esta aventura donde grandes emociones aparecerán, retos tendrá que superar y la palabra amabilidad utilizará!

En conclusión, el libro titulado “Charlotte tiene la palabra”, es una historia   fluida y amena de seguir, en la cual me ha gustado como la escritora ha hilado la participación de los personajes. Asimismo, los problemas escolares que tenía nuestra pequeña protagonista son realmente creíbles quien se iba imaginar que los problemas escolares tendrían una buena pinta. Por otro lado, la historia del vagabundo que tocaba en la calle fue una de las cosas que más disfrute por la unión que hubo para encontrarlo.

Sobre el autor

         

R.J. Palacios vive en Nueva York junto a su marido, sus dos hijos y sus dos perros. Es una diseñadora americana, que ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. Mientras se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que ha despertado en todo el mundo, seguro que no será la última.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.