El Reino de los Cuatro Tronos – Klara Delgado


El Reino del hombre desaparece. Poco a poco es devorado por la arena, que implacable, va cubriendo todo con su manto amarillo. Lo que un día fue un grande y próspero pueblo, se ha reducido a un recinto amurallado, donde sobreviven los últimos restos de la humanidad. Una humanidad carente de sentimientos, con duras leyes que nadie debe incumplir.

Cuatro jóvenes se unen y se arriesgan a desobedecer esas normas. Siguiendo una antigua profecía se lanzan a la aventura en un intento de encontrar una solución y devolver la vida al planeta. Deberán abandonar la seguridad de su hogar, enfrentarse a todo un reino que desaprueba su conducta, a la arena, a las bestias y a ellos mismos. Es este un canto a la amistad, a la libertad y a la vida. A lo que nos hace humanos.
Klara Delgado nació en Madrid

Desde la infancia se sintió atraída por la lectura y posteriormente por la escritura.

Ha participado en varios concursos de microrrelatos internacionales, en los cuales sus obras han sido elegidas para su publicación, quedando finalista en uno de ellos.

Tiene un libro auto publicado: El Reino de los Cuatro Tronos.

¡Saludos a todos!  En esta ocasión nos transportaremos a un reino que se encuentra en decadencia, la arena amarillenta será nuestra invitada primordial. El libro que les presentaré se llama “El reino de los cuatro tronos” de la escritora Klara Delgado del género Infantil y juvenil, fantasía donde encontraremos acción y aventura entre sus páginas.

La portada del libro me ha convencido al poder relacionarla con el contenido, al hacerte una idea de lo que podrás leer, la arena. Ja, ja Por otra parte, me parece que podría mejorar más. ¿Tal vez?  Agregando a los protagonistas.

La sinopsis que nos proporciona   la escritora cubre perfectamente lo que encontraremos, las emociones y sentimientos de los protagonistas se podrán notar por todas las páginas.

Agregare algunas notas locas que surgieron de este libro: El Reino de los Cuatro Tronos.

Entonces en aquel mundo cubierto de arena, cuatro despistados chicos descubrieron el gran secreto de antaño.

La arena amarillenta solo fue un llamado, para volver a vivir libremente al esparcirse por el viento.

Entonces.... Soplaron….

¿De qué va?


Resultado de imagen para paisajes de  arena

¡Las tramas fantásticas de aventura me encantan mucho! Pero al observar las páginas de este libro, pensé que me encontraría con demasiado relleno que no venía al caso, pero cual fue mi sorpresa, la escritora supo hilar perfectamente los sucesos, haciendo que cada página que leyera me enganchará por completo. El contenido extra que pude encontrar ayudó a que los personajes fueran más agradables y amenos en su aventura.

En la primera parte, conoceremos a los cuatro protagonistas de esta historia, donde una profecía hará que se conozcan, en diferentes situaciones. Cada uno de ellos, representando un oficio diferente en el reino donde viven.

Ellos serán los elegidos por los grandes sabios para emprender   una aventura, encontrar   los   secretos de la vieja Guardia y lograr salvar un reino en decadencia que se sumerge   poco a poco en las arenas amarillas trayendo   hambruna   a sus habitantes.

En su andar a la tierra prometida se enfrentarán con grandes bestias, conocerán amigos entrañables que harán más   fuerte los lazos de los protagonistas. Olvidarán las normas que los rigen y se dejarán llevar por sus sentimientos, emociones en su aventura. La palabra libertad tomará más significado para ellos.

Las bestias que mencionaba la escritora me agradaron mucho. Una manera loca de presentar   a estos simpáticos y feroces seres que habitan en un mar de arena. Las   diosas que ayudan a nuestros protagonistas   me parecieron   geniales, al poder observar la misma personalidad   en los guerreros que   iban en busca de respuestas.


Resultado de imagen para lucha de  guerreros

Pero el mayor rival a enfrentar será el propio soberano que controla el reino, movido por el poder y la avaricia realizará todo lo posible para que nuestros aventuremos no cumplan sus objetivos.

Entonces   con el deseo de volver a ver su reino en abundancia, los cuatro elegidos de la vieja guardia y sus seguidores   harán   lo imposible, posible al coronarse con la victoria. Mientras seguimos su travesía conoceremos más a fondo a cada uno de los protagonistas, sus cualidades y debilidades. Ja, Ja   Al conocer   sus clases de cada uno de ellos, me imagine que estuviera en un juego online multijugador. Donde las clases no estaban tan erradas.

Entre otras cosas, también la trama me hizo recordar un poco al libro titulado “El dador de recuerdos” de la escritora Lois Lowry al tener una similitud con la idea principal, pero con el sello distinto a cada uno. El final Narniano fue lo que más me   ha gustado.

LO BUENO


Imagen relacionada

·     Entre los personajes que encontramos los que más me llamaron la atención fue Oricor y Reki, cada uno con su personalidad. Me han encantado para pareja. Ja, ja

·     El libro   es bastante   fluido al principio y después un poco tedioso, pero de igual manera vas disfrutando cada uno de los sucesos que pasan.

·    La idea principal y como se va desarrollando fue un gran acierto, al intercalar las aventuras que sufren nuestros protagonistas.


·     El relleno que supuse que tenía fue puesto de una manera detallada, que hace muy amena lectura sin perder un momento el interés.

LO MALO

Resultado de imagen para malo


·         Pequeños errores de  dedo en  algunas partes del  texto.

COMPRAR.

EL REINO DE LOS CUATRO TRONOS de [Delgado, klara]

1 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.