Bilogía ley de vida: Ley NATURAL de Sergio Sola Ponce

¡Nuevo día, Nuevo entrada! En esta ocasión les compartiré mi opinión del primer libro de la bilogía titulada “LEY DE VIDA: LEY NATURAL” del escritor Sergio Sola Ponce que aborda el género de ciencia ficción en la historia y contando con solo 112 páginas.

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.

Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.

La portada se me ha hecho muy llamativo para la saga, pero al final con aquellas imágenes podemos encontrar alguna relación de lo que pasará más adelante. Sin duda, el microscopio y la vegetación llega a intrigarte. Por otra parte, al leer la sinopsis   fue lo que me convenció   para apuntarla   para poder leerla y al terminarla de leer me quedé con muchas dudas que descubrí después.

El autor supo cómo hilar cada uno de los sucesos que pasaban en cada capítulo, para que no se perdiera lo interesante y lo intrigante. Desde luego, podemos observar algunas palabras técnicas sobre biología que pueden llegar a confundir, pero a la vez hace más vistosa el drama.

Resultado de imagen para nanobots cancer

Al principio podremos conocer a los personajes fundamentales, un chaval llamado Jimmy, apasionado por la ciencia y un científico obsesionado por lograr descubrir la cura de una enfermedad degenerativa que pueda curar a su amada esposa Sophie.

Por una parte, mientras seguimos leyendo conoceremos al abuelo de Jimmy que sufre Alzheimer, pero repentinamente se encuentra bien de salud, pero al día siguiente falleció. Asimismo, podemos encontrarnos más adelante otros personajes que mueren repentinamente al estar completamente sanos, en esas partes no encontraba alguna relación con los hechos que se relataban.

Imagen relacionada

Igualmente conoceremos a dos aventureros llamados Jorge y Peter, que descubrirán en una de sus expediciones en el Amazonas un laboratorio que guarda el secreto de las misteriosas muertes, mientras empiezan a indagar quién es el responsable de todos estos sucesos, el escritor nos presenta más datos para hacer el drama más interesante, donde al final me sorprendió quién era el responsable.

Sin embargo, en el libro podemos encontrar líneas que no tienen sentido, errores de palabras sobrantes y cambios al mismo tiempo. Desde luego, con una revisión correctamente podría solucionar estos pequeños problemas que al final le restan valor al drama.

En conclusión, la  Bilogía titulada “LEY DE VIDA: LEY NATURAL”, es un libro interesante y   fácil de entender, mezclando temas de ciencias naturales que te atraparan por completo hasta el final.

Sergio Sola Ponce, nació en junio de 1982 en Valencia. Lleva viviendo desde entonces en la capital del Turia y es donde ha comenzado su aventura de escritor. Desde pequeño, prefería los libros a los juguetes, y siempre tenía mucha imaginación creando historias. Estudió la carrera de I.T. Forestal en Gandía, donde hizo sus primeros pinitos con algunos relatos cortos. Posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que se encuentra en la actualidad. Fue una vez terminada la carrera cuando se animó a desarrollar esas ideas que tenía en su mente, participando en algún concurso de relatos. Su primera novela, Ley Natural nos mete de lleno en una sucesión de acontecimientos sin aparente explicación y que, con su continuación, Ley Humana, cerrará la bilogía Ley de vida, publicada con LxL editorial. Ganador a mejor microrrelato con Amor ciego en el evento Book’s Ladder.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.