Valiente de María Grau



¡Seguimos descubriendo lecturas infantiles! En esta entrada les comparto mi opinión del libro titulado “Valiente” de la  autora María Grau, ¿Cómo descubrí este  pequeño libro dirigido a los pequeñitos de la  casa? pasando por la editorial  El Pirata donde en su repertorio de novedades me encontré  con una simpática portada y me pregunté ¿Por qué no reseñarlo? Y aquí estamos.

“Esta es la historia de un perro perdido y peludo que siempre va muy sucio”. Hasta que conoce a Ana, que lo limpia, le pone un nombre y lo convierte en su mejor amigo. “¡Guau, guau! ¡Qué suerte he tenido!”

El objetivo es que los más pequeños lo pasen bien a la vez que aprenden.



Empecemos con la portada, que me ha parecido súper atractiva y simpática para despertar la curiosidad de los pequeñitos y más con el  protagonista de la historia ese perrito súper  bonachón. En esta ocasión, la sinopsis fue demasiada breve; pero concisa con el mensaje a transmitir.


Sin duda, este cuento infantil se puede  clasificar como una colección para aprender a leer, pasito a pasito, al agregar  en cada una de sus páginas pequeños párrafos que se repiten, para que los más pequeños puedan repetirlo en voz alta; para ayudar a mejorar la pronunciación  y la lectura misma, se me hace un gran apoyo  para los padres de familia para que junto a sus hijos  se diviertan y descubran personajes súper simpáticos.
Esto me hizo  recordar. Aquellos días que repetía  varias veces las tablas de multiplicar para que me las aprendiera, antes que la profesora del colegio me las preguntará, ¿Qué crees? funciono.

Por último, tengo que mencionar que las ilustraciones son geniales y, van acorde a cada párrafo que vamos leyendo. Sin duda, recomiendo  el cuento llamado “Valiente” como un  material didáctico para enseñar a leer.

Maria Grau i Saló (El Vendrell, 1949). Actualmente vive en Barcelona. Es licenciada en filología y ha trabajado muchos años en el mundo de la educación. Una de sus pasiones es escribir cuentos para jóvenes y niños. Ha publicado para Editorial el Pirata, para Columna y para Garsineu Edicions. El año 2003 ganó el Premio de Narración Infantil de la XIV Noche de Sant Jordi, de Perpinyà.



2 Reviews

  1. Se ve muy lindo, tanto la historia como las ilustraciones. Son geniales estos libros para comenzar la independencia lectora.
    Un gusto leerte, ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.