Bilogía ley de vida: Ley humana de Sergio Sola Ponce

¡Saludos! Hace unas semanas atrás empecé a leer la bilogía llamada “Ley de Vida” del escritor Sergio Sola Ponce. En esta nueva entrada les comparto mi opinión del último libro que conforma la bilogía llamada “Ley natural”.

En conclusión. La bilogía “ley de vida” es una lectura fluida, ágil y amena que te lograra cautivar en sus primeras páginas, donde el misterio y la intriga, son parte de sus ingredientes principales    harán que quieras terminarla de leerla.

Veinticinco años después del genocidio que provocó la muerte de más de 3.000 millones de personas, Jimmy Rogers sigue en la cárcel en el más absoluto aislamiento por el crimen que cometió. La sociedad está empezando a recuperarse de la tragedia, y pese a todo, comienza a aparecer un movimiento a favor de Jimmy. Esto se debe a la apuesta Elle, creadora de la Fundación Vida, la cual piensa que aquella acción hizo que el mundo pudiera recuperarse de la presión a la que estaba siendo sometido.

Algunos creen que la masacre fue la clave para la supervivencia humana y tratan a Jimmy como un salvador, otros, no obstante, siguen pidiendo la pena de muerte para aquel que asesina indiscriminadamente a más del treinta por ciento de la población de la Tierra.

Entre ellos, Bastian, que conmemora el veinticinco aniversario de la muerte de toda su familia asesinada ese día y, él no olvida quien es el responsable de aquello. Alertado por la posibilidad de que Jimmy salga de la cárcel, se pone en camino para encontrarse frente a frente con el hombre que le arrebató lo que más quería. Mientras, el general William Decker, que alcanzó su cargo debido a la muerte de todos sus superiores, busca intereses propios tras el asesinato de su madre, y mueve los hilos para ayudar a Jimmy.

La portada me agradado, al tener referencia con el drama, donde todo sucede en la ciudad, después que nuestro protagonista accionara aquel botón que cambió su vida. Por otra parte, la sinopsis que encontramos cuenta con muchos detalles de lo que pasara en la historia, a mi parecer tuvo que ser  corta y precisa, donde el lector pudiera descubrir los nuevos personajes por su cuenta.

El ritmo de la historia es realmente rápido, donde también nos vamos sumergiendo a los misterios que oculta cada uno de los nuevos personajes. La intriga y la avaricia por el   poder vuelvan a jugar un papel importante. El desarrollo del personaje principal desde el primer libro al segundo es asombroso, sin duda, el autor logro   hilar acordemente cada   suceso   hasta el gran final.

El escritor logró impregnar en el desarrollo la idea principal. Sin duda, los seres humanos somos a veces demasiados ambiciosos para conseguir nuestros objetivos, a veces mostramos nuestra peor cara en las situaciones donde necesitamos estar unidos. El cambio climático es un hecho y la destrucción del medio ambiente también. ¿Realmente necesitamos a un Jimmy para hacer conciencia para cuidar nuestro planeta?

Entre los nuevos personajes que se incorporan esta la fundadora de vida llamada Elle, una dama que usará todos sus recursos para cumplir sus objetivos. Sin duda, el autor logro engañarme con este personaje. Desde luego, también tenemos al general William Decker un superior que alcanzó su apogeo cuando la gran selección comenzó. Aunque ambos personajes no participan mucho, la manera que profundizamos en sus vidas logra cautivarme. Definitivamente, el personaje que más me sorprendió fue Bastián al conocerlo desde el principio hasta el final de su historia, donde realmente pienso que fue una mala idea echarlo por la borda de la historia.

¿Un nuevo virus? ¡Vaya!  Realmente me ha sorprendido, la manera tan genial que planteó el escritor para acabar con la humanidad. Sin embargo, entre las cosas negativas que pude observar fueron: Nuevamente el  texto vuelve a tener unos pequeños errores en la gramática.

En conclusión. La bilogía “LEY DE VIDA” es una lectura fluida, ágil y amena que te lograra cautivar en sus primeras páginas, donde el misterio y la intriga, son parte de sus ingredientes principales harán que quieras terminar de leerla.

Sergio Sola Ponce, nació en junio de 1982 en Valencia. Lleva viviendo desde entonces en la capital del Turia y es donde ha comenzado su aventura de escritor. Desde pequeño, prefería los libros a los juguetes, y siempre tenía mucha imaginación creando historias. Estudió la carrera de I.T. Forestal en Gandía, donde hizo sus primeros pinitos con algunos relatos cortos. Posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que se encuentra en la actualidad. Fue una vez terminada la carrera cuando se animó a desarrollar esas ideas que tenía en su mente, participando en algún concurso de relatos. Su primera novela, Ley Natural nos mete de lleno en una sucesión de acontecimientos sin aparente explicación y que, con su continuación, Ley Humana, cerrará la bilogía Ley de vida, publicada con LxL editorial. Ganador a mejor microrrelato con Amor ciego en el evento Book’s Ladder.


0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.