El viaje de los colibríes de Sue Zurita

¡Volando a la libertad! En unas ocasiones observe a las aves volar sin un rumbo   fijo, siempre sintiéndose libre en su andar. Entonces me pregunto a mismo ¿Qué es lo que nos impide volar a nuestros objetivos? La respuesta fue tan simple ¡El miedo! El miedo a lo desconocido o al no cumplir nuestras metas. Ésa es la gran diferencia que tenemos nosotros.

Me encantaría que fuera un simple espejo que pudiéramos agarrar y romperlo en mil pedazos para debilitar nuestros propios temores, para saber que siempre tenemos lo necesario para aprender cosas nuevas en nuestro andar.

Sinopsis

El viaje de los colibríes es una novela sobre la búsqueda irremediable del amor y el destino. Romina decide emprender un viaje, en el camino encuentra amores imposibles, amigos entrañables y amantes efímeros, abre jaulas extrañas y descubre el cielo que lleva dentro.

Mi opinión

Hoy volaremos juntos con el libro titulado “El viaje de los colibríes” de la escritora Sue Zurita que nos presenta una historia romántica con tintes melancólicos. El libro cuenta con aproximadamente 145 páginas.

La portada me pareció fresca al incluir una chica observando unos colibríes, donde el significado se traduce en ser libres como los son estas hermosas aves. Lo sencillo que resulta ser la porta le va muy bien con la historia.

Al leer la sinopsis te quedas con ganas de descubrir cuales son las metas que persigue Romina en  su nuevo viaje, cuáles son los obstáculos que tendrá que  superar junto a las personas más cerca. 

Nos embarcamos junto a la protagonista en una nueva aventura para reencontrarse con ella misma. Dónde el principal objetivo será encontrar el significado de su existencia para seguir disfrutando de la vida, aunque esta se haya ensañado un poco con ella. Romina aprenderá que toda acción tiene consecuencias a corto o largo plazo.

Los personajes secundarios toman protagonismo, mientras seguimos leyendo conoceremos a fondo a cada uno de los amigos de Romina y cuáles fueron las decisiones que tomaron que marcaron sus vidas antes de volar como los colibríes.

Entre sus páginas encontraremos pequeñas reflexiones que podemos aplicar. En nuestras vidas se nos presentarán retos que tendremos que superar y tomar decisiones que afectarán a todas las personas que nos rodean.


Paisaje, Carretera, Cielo, Nubes

«Algunas pueden causar mucho dolor hasta el punto de titubear, otras   nos harán caer al suelo y unas simplemente nos dejar sin ganas de seguir nuestros sueños, anhelos e ilusiones.»

La única decisión para levantarnos de los sucesos dolorosos seremos nosotros, escogiendo pasar por la puerta   fácil o la difícil que nos dejará un aprendizaje como a cada uno de estos personajes. 

¡Hay partes realmente buenas donde reflexionas un poco sobre tu propia vida! La idea de los colibríes fue original pero necesita darle unos pequeños toques para ver una protagonista más consolidada y creíble. ¡Donde pueda volar como los colibríes!

La historia de la protagonista a mi parecer se quedó inconclusa e incompleta al no conocer realmente cuales eran sus objetivos y metas en dicho libro. La escritora introdujo nuevos personajes que sirvieron solo de   relleno, donde su salida era precipitada sin explicaciones realmente convincentes. Sin duda, cada una de ellas tenía una historia interesante que contar. Simplemente al final los colibríes volaron solos.

Sobre el autor


Sue Zurita, es el pseudónimo de la escritora Susana Escalante Zurita. Tiene 29 años. Nació en Villahermosa, Tabasco, una calurosa ciudad del sur de México. Estudió profesional en alimentos y bebidas y trabajó por diez años en un restaurante de comida italiana.

Ella nos define su historia como –“De chica quería ser escritora, pero de grande lo olvide”.

Escribe desde los 15 años. Pero hace dos años decidió renunciar a su trabajo y tomarse todo un año para ella, y para terminar su novela.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.