FODA: Bilogía ley de vida: Ley natural - Sergio Sola Ponce

¡Saludos! Después de haber leído la bilogía ley de vida: Ley natural del autor Sergio Sola Ponce. Les comparto este pequeño análisis FODA con lo más relevante del libro.

La matriz FODA está conformado por cuatro cuadrantes divididos en internos: donde encontramos las fortalezas y debilidades de una empresa, mientras en externos encontramos las oportunidades y amenazas.

Pero en esta entrada nos centraremos en el libro que hemos leído, para poder describirlo.

Las fortalezas que podemos mencionar  de la trama son: que aborda varios temas científicos de una manera sencilla para que el lector logre comprenderlo, la regeneración celular con ayuda de tecnología que puede ayudar a curar muchas enfermedades degenerativas, es un tema interesante, que te atrapa en las primeras páginas, donde la secuencia de sucesos coherentes logra que sigas leyendo hasta el final. Uno de los temas que abordó fue el comportamiento de los seres humanos, donde en los momentos más difíciles mostramos nuestra otra cara verdadera, donde  puede llegar ha ser buena o mala, cada reacción corresponde a una acción. El personaje principal   lo sabe muy bien, al cambiarle  por  completo su vida. ¡Lo admito! Me ha encantado por completo, por dejar un mensaje  entre sus páginas, al hacer hincapié en la destrucción que  ha generado la humanidad  en nuestro propio planeta.

Las oportunidades. En algunas partes, puedes liarte con algunos términos técnicos que utiliza el autor, pero que lo resolvió eficientemente explicándolo brevemente y con palabras simples para sus lectores. Sin duda, al final tenemos una lectura fluida y sencilla que podemos disfrutar en un rato de descanso. El argumento realmente resulta ser fresco y atrayente, donde el escritor, sin duda se informó correctamente sobre los temas que ha mencionado.

Las debilidades. Sin embargo, después de hablar de los puntos positivos que cuenta este libro también, mencionare que encontré algunos errores en la gramática. Desde luego, estas pequeñas observaciones solo sirven para ayudar al escritor, donde a veces por pequeños errores, pueden atraer una mala impresión de sus libros.

Las amenazas. Mientras estás leyendo puedes apreciar como varios sucesos suceden seguidamente, donde puedes pensar que no tienen ninguna coherencia, pero solo si sigues leyendo, enteras el porqué de eso. Tal vez, esa parte pueda confundir a los posibles lectores y hacer que abandonen la lectura del libro.



ANÁLISIS FODA 



Finalmente, este pequeño análisis solo es mi impresión del libro. ¡Te invito a dejar un comentario! ¿Qué tal te pareció este análisis?
¿Quieres que realicemos una Matriz Foda de tu libro? Escríbenos.

4 Reviews

  1. Saludos. Gracias por este tipo de análisis. En este caso la lectura no me parece demasiado interesante en sí (el tema que trata el libro está un poco alejado de mis intereses y, por lo tanto, de lo que acostumbro a leer), pero gracias a vosotros he descubierto este tipo de análisis basados en la matriz FODA, un recurso que antes no conocía y que os agradezco que hayáis puesto en mi camino. Seguid así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos David! Me alegra mucho saber que te agrado el análisis.Sin duda, lo màs confortable es saber que nuestro pequeño Matriz Foda sea útil para ustedes.¿ Te animas a participar en un análisis Foda? Espera nuevas sorpresas.

      Eliminar
    2. ¿Cómo es eso de participar en el análisis FODA? Suena interesante...

      Eliminar
    3. ¡Algunos autores nos piden que reseñemos sus libros!En està parte se generan dos archivos que son la reseña y el análisis Foda. Sin embargo, a veces solo realizamos una de las dos,puedes comunicarte con nosotros para seguir nuestras iniciativas.

      Eliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.