Rosanna Capursi

¡Saludos, chicos! Nuestra sección de entrevista ha estado un poco abandonada, por algunos malentendidos que hubo en el pasado. Para volver inaugurar nuevamente les presentamos una pequeña entrevista de la escritora Rosanna Capursi.

Desde muy pequeña nuestra invita comenzó a escribir poesía.Por otra parte, comenzó a publicar sus relatos en plataformas como Wattpad.com y fanfiction.net.

En el año 2016 la editorial El perro y la rana público su primer libro titulado “Si fueras para mi” y Finalmente, en el 2018, su segundo libro titulado “No te dejaré ir" fue editado por la editorial Negro Sobre Blanco.

La escritora ha estado en diversas entrevistas y presentaciones, con la finalidad de acercar a los jóvenes al ámbito de la lectura. ¡Te invitamos  a conocer en la siguiente entrevista!
¿Quién es Rosanna Capursi?

Soy una joven que ama crear las ideas más locas y dejarlas en papel o en una hoja de Word.

Si te describieras. ¿Cómo lo harías?

Si me quisieran describir en una sola palabra, creo que la perfecta sería “tranquilidad”, soy alguien con buen corazón, amante de las letras.

¿De dónde   surgió la pasión de escribir?

Comenzó cuando tenía 10 años, yo leía cuentos por internet y en mi mente comenzaban a crearse historias con personajes originales, basándome en lo que había leído.

¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?

Me gusta practicar piano y ver series de tv.

Al iniciar como escritora. ¿Qué fue lo más difícil?

Creo que lo más difícil fue el aceptar que quería dedicarme a esto, al principio escribía por pasatiempo a tal punto que ninguno de mis allegados sabía que escribía, pero hace unos años, decidí que quería ser más “profesional”, dedicándome a estudiar todo lo relacionado a la escritura y literatura, y allí fue cuando comencé a considerarme escritora.   

¿Qué experiencia te llevas de las entrevistas y presentaciones que te han realizado?

En cada una se lleva una experiencia diferente, pero en todas se repite algo, los sentimientos que se sienten, la emoción y los nervios que paralizan el cuerpo, el corazón que no para de latir, pensando “no puedo creer que de verdad esté haciendo esto”.

¿Cuentas con alguna anécdota que te haya marcado por completo tu vida?

Algo que me marcó fue cuando entré por primera vez a un museo hace 8 años, fue en Venosa, Italia, en el castillo del pueblo, estaba muy emocionada al ver objetos de cientos de años.

Eres psicopedagoga, pianista, psiconeuroinmunología, escritora y estudias comunicación social. ¿Cómo has hecho para abarcar todos esos campos de estudios?

Fui poco a poco, soy pianista desde los 7 años, la psiconeuroinmunología la estudiaba los fines de semana, la carrera de psicopedagogía la terminé hace unos cuantos años, y hace 2 años fue que comencé a estudiar comunicación social, antes, la escritura era un pasatiempo, por lo tanto, no buscaba tiempo para escribir, pero ahora, con comunicación social, siento que me está ayudando a mejorar como escritora, siento que tanto la comunicación social se relacionan, por lo que mientras estudio para comunicación social, siento que estudio también para escribir.

¿Cuáles   son tus metas   por cumplir a largo plazo?

Mi meta principal es graduarme de comunicación social, quiero seguir creciendo en la escritura escribiendo más libros, y espero llegar a hacer algo que ayude a mejorar a la sociedad.

¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?

Mi familia me ha acompañado a cumplir mis sueños, al igual que mis lectores.

¿Cómo describirías tu libro “Si fueras para mi”?

“Si fueras para mí” es un libro de romance juvenil, que trata sobre una chica que muere y se trasforma en una fantasma, pero el Arcángel Gabriel, le entrega un dije que le permite aparentar ser humana porque tiene que cumplir una misión en la tierra, pero Mónica, la chica, se enamora de un chico llamado Christopher, que la hará sentir como si fuera de carne y hueso.

Es una historia corta, que puede ser leía en cuestión de horas.

¿Cómo describirías tu libro “No te dejaré ir”?

“No te dejaré ir” es un libro de ficción con suspenso (y un muy leve romance) trata de Mónica, que es un fantasma que puede hacerse de carne cuando lo desea, esto lo consigue gracias a un dije que siempre lleva consigo; ella es un ser de luz, vive para su familia y para el amor de su vida: Christopher. Natalia fue su mejor amiga, falleció en un accidente y se encuentra en el paraíso; el arcángel Gabriel le propone volver a la tierra y una vez allí es tentada por el mismísimo diablo. En esta historia la luz y la oscuridad se enfrentan. Muertes, venganza, reflexión son algunas de las cosas que verán.  Y se demuestra que a veces el amor no basta para sobrevivir.

¿Qué diferencia has notada desde tu primer libro pública al segundo titulado “No te dejaré ir “recientemente? ¿Has crecido profesionalmente? ¿El estilo de escribir es de diferente?

Mi estilo de escribir cambió mucho de “Si fueras para mí” a  “No te dejaré ir y se puede ver a simple vista, mi primer libro lo escribí a los 16 años  y le hice unas pequeñas modificaciones cuando tenía 20, por lo que se nota lo infantil, sobre todo en la forma en cómo se describen las escenas, en cambio, con mi segundo libro, que lo terminé de escribir cuando tenía 23, me tocó prepararme más, realicé varios talleres, me dediqué a estudiar sobre la literatura, y el haber comenzado a estudiar comunicación social me ayudó más a cambiar mi manera de escribir, a hacerla más detallada, más profunda, llegando a provocar miles de emociones al lector cuando lee “No te dejaré ir”.  

¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tus libros?

Algo que pasó el año pasado en una presentación, una joven se llevó “Si fueras para mí”, a los días una niña de 11 años me escribió diciéndome que su mamá le había llevado el libro y me dio risa ver cómo le gustó y me pasó una foto con el libro, fue la primera lectora menor de 13 años que tuve.

¿Cómo invitarías al público a leer tus libros?

Si quieren leer algo nuevo y distinto que les va a permitir distraerse de sus ocupaciones diarias por lo menos por 5 minutos, lean mis libros, que les va a permitir soñar e imaginar. 

¿Estás satisfecho con los resultados obtenidos de tu trabajo en todos los aspectos?

No lo estoy, porque siento que aún me falta, siento que me falta crecer mucho y que me tomarán unos largos años llegar a donde quiero llegar.

¿Qué es más importante al elegir un libro, la popularidad del autor o que realmente la historia te trasmita desde principio a fin?

Es más importante lo que le transmita la historia al lector, la popularidad que ha tenido un autor es gracias a personas que no le importaba quién era, solamente los que les provocaba las historias, el autor pasa a segundo plano, lo verdadero importante es la historia.

¿Qué opinas de las críticas negativas a tus libros?

Las críticas nos ayudan a ver las fallas, y si alguien critica algo negativo, eso significa que, para las siguientes obras, se va a tratar de no cometer el mismo error.

En tu opinión, ¿qué piensas del relleno en exceso en libros?

No me gusta el relleno en los libros, me gusta leer cosas que lleguen al punto, que las subtramas se relacionen con la trama principal, o en tal caso, que el relleno sirva para conocer bien a un personaje, pero hay escritores que escriben simplemente para llenar espacios.

Si tuvieras que dar el premio “Caracol” al libro más lento en su contenido que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?

A ninguno porque cada autor se ha esforzado en crear un libro por lo tanto sería desvalorizar su trabajo, puede ser que un libro me parezca que tenga un contenido lento, pero a otra persona no lo parecerá así, todo depende también en lo que uno esté acostumbrado a leer.

Imaginemos que   vamos   a realizar una pócima para crear un libro. ¿Qué   elementos debe tener un libro?

Mucha dedicación de parte del autor, un elemento esencial, sería la originalidad, nada es tan bueno como leer algo fuera de lo común, algo nuevo e interesante que atrape.

Menciona dos libros   de escritores que recomendarías. ¿Porqué?

Oscuros de Lauren Kate si buscan una novela de ángeles, y Romeo y Julieta de William Shakespeare si quieren leer algo antiguo y romántico. 

¿Si tuvieras    algún poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?

Sería la súper velocidad, ya que siento que me permitiría hacer las cosas “a tiempo”, además que, teniendo ese poder, pudiera visitar cualquier parte del mundo sin necesitar de un avión.

¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?

Para tener un mejor lugar para vivir, es necesario quitar los prejuicios, dejar de juzgar a las personas sin conocerlas o criticarlas, es necesario implementar mejor la tolerancia y el respeto mutuo.
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?

Yo sufro de claustrofobia, me da miedo quedarme en espacios cerrados, siento asfixia cuando ando en un sitio muy pequeño.

Si tuvieras la opción   de convertirte   en un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?

En un perro, ellos comen, descansan y juegan gran parte del tiempo, ¿quién no quisiera una vida así?

Describe un lugar que represente   a tu ciudad.

Resultado de imagen para La Catedral de Nuestra Señora del Rosario
La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, es lo que representa a Cabimas, es la iglesia más bonita que tiene la ciudad.

Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?

Me ha permitido crecer como ser humano y conocer personas maravillosas, jamás pensé que haría algo así, por lo que todo el tiempo ando viviendo nuevas experiencias.

Menciona los libros que son de tu autoría.
No te dejaré ir de [Capursi, Rosanna]Si fueras para mí de [Capursi , Rosanna]

Para concluir, agradecemos a la escritora por su amabilidad de contestar nuestra pequeña entrevista. ¡Listos! Ya conocen, un poco más a nuestro invitada. ¡Atrévete a conocerlo leyendo su libro!
Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

Amazon Facebook

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.