Aceptando el presente de Ivonne Vivier


¡Saludos a todos! En esta nueva entrada hablaré del libro titulado “Aceptando el presente” de la escritora Ivonne Vivier. En esta ocasión nos sumerge en un drama romántico y erótico constando de tan solo 317 páginas.

Tras diez años de estar separados, Julián y Vanina se reencuentran buscando el renacer de una vieja y hermosa amistad y creyendo que solo quedan cenizas de un viejo amor.

Julián está casado, y Vanina convive con su novio, sin embargo, la atracción entre ellos es instantánea.

La vida de ambos se pone cuesta arriba cuando la pasión se vuelve más fuerte que la razón, y el cuerpo, que la mente.

Ambos deberán elegir si luchan contra lo que sienten o se dejan llevar a pesar de las consecuencias.

Imagen relacionada

La portada. Mostrando a dos personas besándose y las manos encontrándose para unirse tiene mucho significado el deseo de la pasión y el encuentro del pasado, llevando el concepto principal del libro. Sin embargo, me imagino que puede mejorar poniendo otros elementos claves. La sinopsis en cambio, no me ha parecido la más acertada.

Uno de los argumentos contundentes que podemos encontrar en la narrativa, es la  infidelidad. Un tema muy escabroso en nuestra propia sociedad. La autora nos presenta a dos protagonistas adultos, que se comportan como niños.  Al no saber lo que quieren para ellos, mucho menos para los demás. Comportándose de una manera egoísta para satisfacer sus pasiones más bajas.

Ninguno de los personajes que aparecieron, logró emocionarme y atraparme, toda la trama fue fluida  y neutral hasta ser monótona. En mi opinión nuevamente, el abuso de escenas lujuriosas le resto mucho a la historia. Sí, pudiera elegir a los chicos que lograron casi atraparme serían Sebastián, Rodrigo y su novia. Me quede con las ganas de saber más cosas del chico que estaba siendo engañado.

En Sebastián tenemos el caso perfecto, que a veces tenemos todo en nuestra relación afecto, pasión, amor, cariño y sobre todo comprensión y no sabemos corresponder correctamente.

Resultado de imagen para pasion

Por otra parte, me hubiera gustado que la pareja de Rodrigo tuviera más protagonismo. Empecemos con los protagonistas realmente hay muy poco decir, ninguno de los dos logró cautivarme completo, les faltó más sentimientos, más emociones a sus participaciones, porque no es bonito que todo el día piensen en eso. Ja, ja. ¡Vaya! Algo que no comprendí  fue la relación de Julián con   Angie. Sería una locura vivir con una persona que solo le importa tu dinero y al hacer el amor solo te diera las migajas.

El final del libro me ha decepcionado, quería ver la transformación de esos escuincles en personas adultas. También quería ver las consecuencias que traerán los actos que hicieron.

En conclusión, el libro titulado “Aceptando el presente” no logro convencerme  por completo, al tener  unos  protagonistas  carentes de   transmitir   sentimientos y un  drama  lineal  donde  no pueden  esperar   una evolución de  ninguno  de los personajes.

Escribo con un seudónimo. Ivonne Vivier, no es mi nombre real.

Soy argentina, nací en 1971 en una ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, aunque actualmente resido en Estados Unidos.

Estoy casada y tengo tres hijos adolescentes.

Como madre y esposa un día me encontré atrapada en la rutina diaria y me animé a volcar mi tiempo en la escritura.

Desde entonces disfruto y aprendo dándole vida y sentimientos a mis personajes a través de un lenguaje simple y cotidiano y lo que comenzó como una aventura, tal vez un atrevimiento, hoy se ha convertido para mí en una pasión y una necesidad.


0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.