Serenita: Una dulce historia de amor perruno de Ezequiel Calderón

¡Saludos! En esta nueva entrada les comparto el libro titulado “Serenita: Una dulce historia de amor perruno” del escritor Ezequiel Calderón. Esta bella historia consta de 39 páginas que pueden leerse en un rato libre que tengas.

Con pocos meses de vida, y caminando entre las extrañas calles del pueblo de San Jacinto, Serenita empezará a comprender lo importante que es la familia y la amistad en un lugar lleno de desdicha y decepción. Junto a su inseparable compañera de aventuras, Julieta, aprenderán a sortear los obstáculos que la vida les tiene preparada y comprenderán que el amor perruno es real y para siempre.
«Tu mascota ama pasar tiempo contigo, comparte junto a él las mayores aventuras que oculta este mundo»

Amigos, Perro, Mascota, Juego De La Mujer
Al comenzar a leer, te darás cuenta de que el escritor nos presenta a los dos personajes fundamentales de esta pequeña historia, primero conoceremos a Serenita, una pequeña cachorra, que nos contará desde su propia perspectiva, las vivencias que ha vivido desde que fue separa de su madre y hermanos.

“A veces la vida se vuelve un poco irónica con las personas y, sobre todo, con las criaturas inocentes que no entienden muy bien el porqué de las cosas”

A veces cuando tenemos malas experiencias en nuestras vidas, somos más precavidos en volver a confiar en aquellas personas que nos han hecho daño, sin duda, la comparación que realiza el escritor con los sentimientos del cachorro, en esta situación me ha parecido excelente. Desde luego, mientras seguimos leyendo conoceremos a fondo la tristeza que existe en los ojos de serenita. Sin embargo, en esta vida de locos, no todo es malo, también hay momentos gratos que nos llenan de felicidad.  A veces un simple gesto de amabilidad puede ayudar mucho.

¡Julieta, la chica con el corazón de azúcar! ¡Vaya! Realmente, la protagonista me ha logrado emocionar en la última parte, mientras leemos conoceremos el pasado triste de nuestra pequeña chica risueña que nos demuestra que, con perseverancia, todo se puede lograr y aunque, las circunstancias digan lo contrario siempre  podremos salir adelante con optimismo.

Animales, Buldog, Perro, Lindo, Manos, Mascota
Sin duda, el vínculo de estos dos personajes me agrado por completo donde Julieta, refleja la parte consciente, responsable y de respeto, que debería existir en nuestra propia sociedad, para aquellos seres más indefenso. Donde deberíamos concientizarnos que los perros callejeros, tuvieron un hogar, pero por una circunstancia   o irresponsabilidad de sus dueños, ahora son parte de un lugar sin hogar.

En el texto encontré algunas pequeñas erratas e igualmente me hubiera gustado que explicara dos palabras que empleo.

En definitiva, el libro titulado “Serenita: Una dulce historia de amor perruno”, es una historia fluida y sencilla de seguir que te enganchará hasta el final, donde las dos protagonistas lograron emocionarme por completo hasta la última despedida que tuvieron estas dos almas que el destino unió para encontrar la felicidad que necesitaban.

¡A veces las personas están en tu vida por un tiempo determinado, después se marchan dejando una huella en tu vida!

Bryan Michael Ezequiel Paima CalderónBryan Michael Ezequiel Paima Calderon, conocido como Ezequiel Calderón, nació en el Distrito de Nepeña, Provincia del Santa, Áncash, Perú. Es ingeniero de sistemas, además de cantante y músico eventual. En el 2016, su libro, "Crónica Zero. Redención", ganó la convocatoria realizada por el Fondo Editorial de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Su primer libro "Crónica I. La procesión de los caídos", es considerada la primera novela de terror de la Provincia del Santa. En 2006. Ha representado al departamento de Áncash en las Ferias Internacionales de Libro de Ayacucho y San Borja-Lima. En el 2018 publicó su primer cuento, "Serenita. Una dulce historia de amor perruno". En el 2020 publica, "El obelisco de Hades. Volumen 1".

5 Reviews

  1. Me encantó la historia

    ResponderEliminar
  2. Este año leí del autor un cuento sobre gatos, seria interesante que le hagas una reseña

    ResponderEliminar
  3. Quizás le de una oportunidad, me encantan este tipo de historias, además la portada es magia pura, aunque el tema de las erratas me echa un poco para atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, te invitamos a que le des una oportunidad es una historia muy encantado.

      Eliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.