Justicia criolla: El crimen del extranjero por Nacho Solórzano

Después del horrendo asesinato de una joven habitante del pueblo de Arretenango, los pobladores se toman la justicia en sus propias manos y linchan a un extranjero que se encontraba en el pueblo al que acusan del crimen. Es el comisario Édgar Augusto Duarte Pereira, un experimentado investigador de la Policía Nacional, quien queda a cargo de la investigación que tendrá que probar la culpabilidad del acusado que es ciudadano de una de las naciones europeas más poderosas. Sin importar las presiones políticas y diplomáticas que recaerán sobre el caso, el comisario tendrá que conducir una investigación técnica e imparcial para esclarecer los hechos.

«El crimen del extranjero» es la primera entrega de la trilogía «Justicia Criolla» que tiene lugar en la ficticia República de Los Altos en América Central, un país cuyo pasado de guerra y conflicto ha resultado en un estado corrupto en el que los gobernantes no ven el poder como una forma de servir a su pueblo sino como un camino rápido hacia la riqueza que históricamente ha estado reservada a los descendientes de los conquistadores europeos.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.