Las aventuras de Alex y Álvaro de Javier Salazar Calle

 Una nueva reseña, un nuevo ritmo.

¡Saludos! Estamos volviendo nuevamente con las reseñas literarias en nuestro espacio, estos meses han sido complicados y con un montón de cambios que han ocurrido algunos son buenos y otros  solo toca tomar lo positivo.

Sin duda, son un fan apasionado de los libros infantiles por eso les comparto mi opinión del libro titulado «Las aventuras de Alex y Álvaro» del autor Javier Salazar Calle.

Cuentos interactivos sobre las aventuras de dos ratones que descubren el mundo y dejan volar su imaginación.

Deliciosas historias que encantarán a los niños y que vienen repletas de actividades en las que podrán ayudar a los protagonistas y aprender al mismo tiempo: coloreando, contando objetos, siguiendo las líneas de puntos o con adivinanzas... ¡Y ahora disponible en varios idiomas!

Antes de comenzar hay que mencionar que la portada del libro me apareció agradable, aparte de que hace referencia al contenido de la  trama. Siempre al tener un libro infantil, me emociono de lo que voy a encontrar por dentro, en esta ocasión nos encontraremos en las primeras hojas una  explicación de cómo ha surgido estos pequeños relatos de dos ratoncitos simpáticos como protagonistas.

Me ha encantado la manera que el autor ha querido expresar el afecto que tenia con sus hijos y familiares, porque estos cuentos  reflejan  mucho el cariño y el aprecio que tiene con sus seres queridos.

Mientras seguimos leyendo, los ratoncitos curiosos nos llevaron como espectadores a cada una de sus aventuras, me ha parecido agradable cada una de sus travesías, aunque; son cortas nos van dando detalles de lo que van observando. Aunque el tipo de caligrafía que han ocupado no es de mi agrado, puedo decir que los cuentos son muy amenos y fáciles de  seguir.

Sin duda, es una buena opción para poder leerlo con los más pequeños de la casa donde les encantara las ilustraciones que aparecen. Un punto favorable del libro «Las aventuras de Alex y Álvaro» son los ejercicios que  se pueden encontrar al terminar cada uno de los cuentos, es una manera de poder enseñar a los pequeños de la casa a poner atención e interactuar en la historia para resolver cada dinámica.

En conclusión, el libro titulado «Las aventuras de Alex y Álvaro» del autor Javier Salazar Calle me ha generado una sonrisa de alegría, por el valor que podemos encontrar dentro de la trama es la unión familiar. Un valor que no debería perderse en  ningún momento, ni por ninguna circunstancia.

Cuentos interactivos sobre las aventuras de dos ratones que descubren el mundo y dejan volar su imaginación.

Escribo para disfrutar. Esa es mi meta. Si otros pueden compartir ese placer conmigo es genial, pero no es el objetivo principal. Escribo para mí y, en algunos casos, para otra persona más. Por ejemplo, mi último libro, Las aventuras de Álex y Álvaro, lo escribí para mi hijo mayor, Álex, para poder regalárselo el día que cumplió 7 años (y conseguí publicarlo 4 días antes, así que fue un éxito de planificación). No escribo para los lectores, ni para poder vivir de esto...Solo para expresarme. Como una terapia para mi mente y mi corazón. A partir de ahí, alguno de mis libros ha tenido muy buenas críticas, se han leído en colegios, me han entrevistado en radio y prensa y me siento muy orgulloso; pero no era el objetivo. Con la llegada de mi segundo hijo, Álvaro, estuve casi 3 años sin escribir y no me agobié en absoluto. Si no tenía ganas porque mi mente estaba en otras cosas, no escribía. Sin complicaciones ni técnicas antibloqueo de escritor ni nada. Ahora he vuelto a retomarlo con fuerza y lo sigo disfrutando como la primera vez.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.