La Selva De Los Tristes de Marcos Llemes


Sinopsis

Sigvert está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.

Pero Hans, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.

Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que  Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.

Así comienza esta historia.

Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia.

Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.

Mi opinión

La historia que te presenta el autor al leer la sinopsis es muy interesante, cuando tuve el libro en mis manos tuve la oportunidad de leerlo; donde la trama es muy fluida al principio, pero al pasar hoja tras hoja se pierda la intensidad y al fin acabas perdiendo interés.

Al principio, empieza a presentar a los personajes donde describe a cada uno y, asimismo, las actividades que realizan. Mientras la historia sigue avanzada la mamá de sigvert y Hans se embaraza, por azares del destino aborta a su bebé; este suceso es el punto de partida de toda la historia.

El pequeño Sigvert no logra superar este suceso que lo arrastra a la depresión, sin embargo; lo más curioso es cuando se encontraba solo seres misteriosos de otros mundos paralelos lo invitaban a un mundo donde la tristeza no existe. El trágico accidente en la historia hace que el hermano mayor Hans trate de descubrir que es lo que paso realmente para poder así traer de vuelta a su ser querido.

Sobre el autor

Marcos Llemes es un escritor y novelista uruguayo. Es el autor de Bruno y la nube con forma de dragón, ganadora del segundo Premio Nacional de Literatura en el 2020 en la categoría de narrativa infantil-juvenil.

2 Reviews

  1. Yo lo leí y también la reseñé en mi blog. Me resultó una novela muy bien narrada y construida, y el final es lo mejor. Incluso no es un género que me guste y, sin embargo, estoy esperando la secuela.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas H.Kramer me alegre mucho que a ti te haya encantado Anatema. En mi caso ; no fue tanto así, al ver la reseña también me emocione mucho, pero al final le falto un poco mas para que pudiera emocionarme como tu lo has hecho. Saludos

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.