María Lorena Di Rado



¡Saludos! Por otra parte, seguimos conociendo un poco más a los escritores que nos atrapan en cada una de sus historia que escriben. Hoy viajaremos hasta Argentina para conocer a la escritora María Lorena Di Rado que se sumerge al mundo de las letras con su segundo libro titulado “Tu luz enciende mi alma” Amor, romance y lazos irrompibles encontrarás junto a los protagonistas.

¡Acompáñanos  a   conocerla!

Se define  como una persona solidaria, muy terca  pero sin duda  encantadora.


            ¿Quién es  María Lorena Di Rado?  
Es una mujer que siempre le gusto la literatura de todo tipo y ahora se dedica más en sus momentos de ocio, que no son muchos, a escribir y leer. Repartiendo el tiempo entre las cuestiones familiares, crianza de mis dos pequeños y mi pasión literaria.
Si te describieras. ¿Cómo  lo harías?
Uh, soy bastante solitaria, aunque disfruto mis momentos de reuniones familiares o con amigos también, soy bastante terca Jajaja, me gusta ayudar en lo que puedo a los demás.
¿Qué te gusta  más  de  la docencia?
Hace un tiempo que me dedico a la crianza de mis hijos, la docencia es parte aunque en este momento está de lado, me gusta la didáctica, el cómo enseñar.
¿Qué anécdota  recuerdas  al ejercer  como  profesora?    
Soy docente de Primaria, Maestra o señorita se le dice aquí en Argentina, la anécdota que siempre recuerdo además del cariño de los nenes es… cuando escribimos un cuento sobre una tortuga, participamos  en  un concurso en una biblioteca; ¡Ganamos! El entusiasmo de los peques en el desarrollo del cuento me quedó grabado.







¿De dónde   surgió la pasión de  escribir? 
Desde siempre solo que este año me animaron a mostrarlo a mis amigas del grupo de Facebook “Divinas Lectoras” comencé mostrando en Wattpad, allí tuve mucho apoyo y bueno aquí estoy. 
Al iniciar  como escritora. ¿Qué fue lo más  difícil?   
Vencer mi propio prejuicio y timidez.
¿Quiénes  son  las personas  especiales que te acompañan a soñar?
Mi Familia, Esposo e hijos. Algunas amistades.






¿Recuerdas  alguna anécdota relacionado a tu libro?
Si, un día estaba con la mente en blanco y tratando de no bloquearme le pregunté a un amigo que se le ocurría si le decía picnic o naturaleza  allí me dijo  un acantilado, automáticamente mi mente usó eso como disparador y allí surgió el capítulo de los estornino que luego sería el logo de mi libro para los capítulos.
¿En qué te  enfocas  para poder escribir?  
La verdad solo me dejo llevar por una idea, a veces oigo música, pero no tengo una rutina cuando sale, fluye. Pero si trato de escribir cosas no tan disparatadas sino que sean creíbles.
¿Qué género literario   te agrada  más? 
Romance
¿Cuentas  con algún libro que  aprecies mucho? 
No tengo uno especifico si tengo muchos favoritos no podría decir uno tal vez “El Principito” de cuando era más chica.
¿Estás  satisfecha  hasta el día de hoy con tu trabajo?   

Si, igual sé que nunca termino de aprender o mejorar.

¿Cómo describirías  tu  primer libro titulado “Tu luz enciende  mi  alma”?
Lo describiría como una historia de amor real que le puede suceder a cualquiera con ingredientes de pasión, un poco de suspenso y sobre todo superación en la vida misma.

¿Si tuvieras    algún  poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
 Me gustaría tener el poder de la Paciencia, lo usaría para relajarme más.
     ¿Qué  cambiarías  de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
La tolerancia al otro.
¿En esta  fecha  especial   a quien   le dedicarías   cada  una de  tus metas cumplidas? 
 A mi madre especialmente que ya no la tengo.


¿Cuál es tu  mayor  temor? ¿Por qué? 
No tengo mayores temores, la decadencia mental tal vez, a nivel personal y la seguridad de mis hijos a nivel familiar.
Si tuvieras  la  opción   de convertirte   en  un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué? 
     Un perro, por lo leales que son.
     ¿Cómo invitaría al público a leer tus libros?
No se van a decepcionar, la lectura es rápida y ágil dicho por mis lectores.







Por último. ¿Qué experiencia  te deja  el  libro que escribes?
 Se puede soñar y alcanzar los sueños, solo hay que trabajar en ellos.
Menciona  los  libros  que  son de tu autoría.

Cuentos para soñar de [Blake, Iria, Miosi, Blanca, Yanley, China, Oreto Martínez Sanchis, María, Mardini, Rotze, Montiel, Raquel, Maison, Kendall, Asgard, Freya]
Para concluir, agradecemos a la escritora por su amabilidad de contestar; nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestra invitada. ¡Atrévete a conocerla leyendo sus libros!

Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

AMAZON FACEBOOK

2 Reviews

  1. Gracias por la oportunidad de difundir nuestro trabajo, muy amable y suerte con el blog, a disposición, me encanto la entrevista, muy divertida y original, saludos. Lorena Di Rado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti! Me encanto también,igualmente te deseo lo mejor en tus proyectos, te invitamos a pasar por nuestro sitio,si has checado con una esencia diferente.

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.