Epazote



¡Saludos, chicos! Cambiaremos un poco la dinámica de esta sección. Para centrarnos   en descubrir una   especie de planta, animal, hongo, virus.

Para iniciar comenzaremos con una planta que no debe faltar en nuestras cocinas. Nos referimos al “Epazote”. Está planta es originaria de América, se adapta a una variedad de climas para su existencia.

La palabra “Epazote” proviene del Náhuatl “epazotl” que se refiere a hierba olorosa, se trata de una planta perenne, es decir; planta que pueden vivir por varias temporadas. Su tamaño vario de 40 cm a 1 m. de altura. El tallo es hueco y ramificado donde se desprender las hojas lanceoladas a ovaladas.

 

Para su cultivo: crece en cualquier tipo de suelos. Para su adaptabilidad requiere exposición al sol y riego regular para no secarse.

Beneficios del epazote:

Tradicionalmente se utiliza para desparasitante.
Dolor de estómago.
En la gastronomía.

Resultado de imagen para chilaquiles


¡Chilaquiles! Bueno si conocen otro uso de esta planta, comenten. Por mi parte, les informo que mi planta de epazote está volviendo a retoñar.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.