Cuando muere un corazón de Roxana Galindo

¡Saludos! En esta nueva entrada les compartiré mi opinión del libro titulado «Cuando muere un corazón» de la autora Roxana Galindo.

En esta ocasión, estaba buscando un libro con una historia agradable para disfrutar en estos momentos que  mis lecturas van más lentas de lo normal. 

Desde luego, este libro ya lo había recomendado en el espacio literario, la  sinopsis me llamo la atención y ya, que me agradan las historias románticas me lo apunte para leerlo.

¿Se puede coser un corazón roto? ¡Claro! Se puede coser más de mil veces... Lo que no se debe hacer es darle el hilo y la aguja a la misma persona que porta las tijeras que lo rompió. Todos hemos sufrido ese cruel momento en el que alguien nos ha roto el corazón. Entramos en una crisis que nos arrastra al bajón, la depresión o la tristeza, hasta cuestionarnos si es destino, bendición o maldición lo que nos acerca y nos aleja de la otra persona. Pero nada ayuda a reponerse del desamor como una buena historia con la cual identificarse, como las de Santiago y Viviana, personajes que buscan superar el duelo de una pérdida y con los que te sentirás cómplice. A través de ellos y su desamor, podrás mirarte en el dolor, la tristeza, el coraje, la desesperación y, por qué no, también reírse de uno mismo. Te conquistarán por su pasión pesimista y esperanzadora. ¡Vuelve a creer, a sentir, a amar! Y que nunca te falte hilo y aguja para coser las heridas de tu corazón, que todo tiene solución si así tú lo deseás.

Antes de comenzar hay que mencionar que la portada del libro anterior me agradaba más que la actual pero igualmente, podría estar mucho mejor con otra portada que haga referencia  a estas desdichadas  historias de amor  tóxicas y codependencia.

Nos encontramos nuevamente sumergidos en una historia de romance  donde la autora nos presenta poco a poco a los protagonistas. En primer lugar, conoceremos a Santiago un chico obsesionado con su relación anterior de instituto. Asimismo, se hará presente la segunda  protagonista llamada  Viviana una  chica que sufre por la ruptura de  su relación sentimental.

Y ¿qué tienen especial ambos personajes? Los dos comparten un patrón igual; su  baja autoestima para poder quererse a sí mismos.

Mientras seguimos leyendo conoceremos como sucedieron las rupturas amorosas de cada uno, dónde habrá lamentos y muchos berrinches. Hay que reconocer  que la autora supo armar perfectamente las historias amorosas de cada uno. En la lectura vamos conociendo la personalidad, su entorno en donde se desenvuelven y lo que piensan del  amor cada uno de ellos con la ayuda de sus amigos.

Sin duda, la premisa de este libro es como uno interpreta el amor, porque puede ser una relación compresible  y madura, donde ambas partes puedan respetarse individualmente y seguir adelante en una relación que no da para más o llegar hasta el punto de mendigar amor donde  ya no hay.

En lo personal, el personaje de Roció ha sido un acierto, porque llega a darle un toque de frescura  e irreverencia con su personalidad a la historia. Porque al final, después de encontrarme con unos protagonistas muy estúpidos e irritantes  en el libro «Los ojos de mi princesa» de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Estos protagonistas con sus lamentos, sus berrinches, con su depresión, con sus dudas amorosas absurdas y su insensatez llegaron también a irritarme por completo. ¡Versos! Parece que la autora se emocionó con tanto dramatismo hasta que el lector dijera ¡Ya basta! Jaja

Recuerda que si estás buscando un libro con mucho drama y sufrimiento este libro de seguro te agradara. 

Elegí escribir porque es una forma de expresarme, de crear nuevos mundos y nuevas personas. Es importante para mí escribir, porque hacerlo se convirtió en una forma de vida, incluso si no llegara a tener el éxito deseado, seguiría escribiendo, porque eso me llena el alma.

Mi principal barrera fue la falta de oportunidades en editoriales grandes. Había enviado mi primera novela a distintas editoriales con prestigio a nivel mundial y nacional, pero ninguna respondió como yo esperaba, hasta que un día, gracias a un concurso por parte de una dependencia de gobierno, pude publicar mi primer libro. Creo que me describiría como una escritora que le gusta ser simple, pero al mismo tiempo puedo transmitir mucho usando un lenguaje cotidiano. Algo que el lector entienda, pueda sentir y conectar.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.