Walter Roberto Galvez


¡Nuevo año, nuevas metas!  Para inaugurar nuestra sección de entrevistas nuevamente, les compartimos la participación del escritor Walter Roberto Galvez oriundo de Buenos Aires, Argentina.

Nuestro escritor sabía que, para volar como los colibríes, tenía que ser libre para poder materializar   sus sueños. Después de nueva años, hizo posible su deseo. Al crear la saga épica fantástica juvenil llamada: Kronn Rumbo a Tierras Lejanas

El 10 de abril del 2017 será una fecha muy especial para él y para todas esas personas que fueron parte de ella. Nuestro escritor tuvo la oportunidad de presentarse en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Feria Infantil y Juvenil en Tecnópolis y el CCK (Centro Cultural Kirchner) y en la Feria del libro de Merlo como miembro de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) en su stand.

“A veces solo necesitamos imaginarnos y creerlo. 
Para pintar los horizontes con pinceles de colores"


Te invitamos a conocerlo un poco más.


¿Quién es Walter Roberto Galvez


Soy una persona con muchas inquietudes artísticas que combina la música y la literatura, además de dar clases de tenis.

Si te describieras. ¿Cómo lo harías?

Ante todo, apasionado y disciplinado en todo lo que realizo. Perfeccionista, honesto, sumamente creativo, soñador, amable, educado. Defensor y amante de esos seres que comúnmente conocemos como animales; aunque para mí son los seres más extraordinarios que existen en este planeta.

¿De dónde surgió tu pasión por escribir?

Siempre fui una persona creativa. Desde pequeño inventaba historias todo el tiempo, ya sea jugando con soldados de juguete o construyendo robots o castillos con ladrillos de plástico. A partir de esas experiencias comencé a escribir a manera de juego, incluso tengo una historia sobre piratas que además le agregaba dibujos que quedó por ahí, pero la escritura quedó en suspenso hasta la adolescencia, donde esbozaba alguna que otra poesía sin mucha trascendencia. Años después comencé a escribir canciones, hasta que finalmente tuve una enorme idea y surgió la Saga Kronn.

¿Qué dificultades se te han presentado en esta profesión?


Las mismas que se le presentan a todo aquel que empieza a tratar de mostrar sus creaciones: Lidiar con editoriales que ni siquiera te responden un email; ser un escritor todavía desconocido y que eso te dificulte la exposición y venta de tu obra en grandes librerías; sentirte muchas veces rechazado por personas que ni siquiera leen tu manuscrito, ya sean amigos (o que creías que lo eran) o editores que no se comprometen al menos a decirte “perdón, no tengo tiempo para leer tu novela” ; problemas económicos que no te permiten solventar mejores promociones y llegar a un público masivo, y ello deriva en más ventas. Básicamente estos son las dificultades principales.




 ¿En qué te enfocas para poder escribir?

Principalmente, tener una idea, pantallazo o flash inicial para comenzar a escribir el primer esbozo. Por lo general siempre desarrollo imágenes en mi mente de las escenas que quiero escribir, sus diálogos, personajes, y a partir de ello salen los primeros borradores de las historias que creo.

¿Por qué escribes?

Porque me encanta y me divierte plasmar en el papel o computadora historias que nacen de mi creación.



Al iniciar como escritor. ¿Qué fue lo más difícil?

Creo que lo que me llevó un poco de trabajo es encontrar mi estilo, mi voz en la escritura, pero tampoco me costó demasiado. Siempre estuve seguro de lo que escribo y nunca tuve vergüenza o miedo de mostrar mis borradores, la crítica siempre que sea constructiva es buena para mejorar. Y la que viene con malicia aprendí con el tiempo a ignorarla.

¿Cuáles son tus metas por cumplir a corto, mediano y largo plazo?


Cuando comencé a escribir la saga Kronn me propuse metas, y ellas era a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo era terminar de escribir la saga, conseguir un pequeño círculo de lectores, gente de confianza que lea el manuscrito terminado y conocer su opinión. Luego conseguir una editorial y esa parte fue la más difícil porque como ya he contado son pocas o casi ninguna las que leen o responden siquiera los emails. Afortunadamente encontré una excelente editorial independiente con la que publiqué el primer libro de la saga. Seguido a ello, otro objetivo consistía en que mi libro esté en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y lo logré, además de muchas ferias y presentaciones que realicé en eventos y escuelas. Incluido en corto plazo también estaba que mi libro se pueda vender en librerías locales y que el círculo de lectores sea mayor. Conseguir entrevistas de radio, televisivas y escritas en medios locales que afortunadamente fueron concretadas.  Estas fueron las metas a corto plazo que pude cumplir en 9 meses.

Con respecto a metas a mediano plazo, se están cumpliendo de a poco. Mis metas a tal fin eran: inicialmente que la obra se conociese tanto en mi país, Argentina como en otras partes del mundo, al menos por la fan page de Facebook e Instagram, y realmente está funcionando bien porque tengo seguidores de México, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay, Venezuela, España, Miami por citar algunos, además de mi país. Conseguimos con la editorial que el libro esté a la venta en una librería importante que tiene varias sucursales y distribución dentro de mi país. Quizás como mediano plazo aún faltaría que más personas se conviertan en lectores y mejorar la promoción de la saga y realizar el E-book.

En lo referido al largo plazo, y éste realmente es ambicioso, es lograr una distribución que haga llegar el libro a cualquier país del mundo. Conseguir mayor demanda de la obra mediante la promoción de la misma en medios masivos de televisión o radio de Argentina y aumentar los lectores. Obviamente si se consiguiera distribuir a muchos lugares se necesitaría la traducción al idioma correspondiente, inicialmente en inglés. Y si todo sale bien, el objetivo final sería que la Saga Kronn llegase al formato cinematográfico o en serie.

Los objetivos a corto están cumplidos, los de mediano vienen bien, pero falta bastante todavía, y los objetivos a largo plazo son más difíciles, pero no imposibles, solo requerirán paciencia y trabajo, un objetivo abre la puerta para el siguiente y así.



¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?


Mi familia y amigos. A ellos les debo mucho por el constante apoyo que hacen a mis sueños. No debo olvidarme de mis lectores que me alientan en todo momento a no bajar los brazos y continuar con mis metas. Con varios de ellos incluso nos mantenemos conectados mediante la fan page del libro, mi Facebook personal o con muchos nos hablamos personalmente.


Además de ser escritor también es músico, novelista y cuentista. ¿Cuenta con una experiencia   sobre esas profesiones?

Como ya he contado, tengo muchas inquietudes artísticas. Estudié música años atrás, aunque no terminé la carrera por diferentes motivos. Toco piano, bajo y algo de guitarra, y tengo dos agrupaciones musicales: una se llama IF y en ella acompaño a una amiga que canta baladas de los 80, 90, etc. en castellano e inglés. La otra agrupación se llama Liverband Rock donde toco el bajo y hacemos temas de The Beatles, Stones, Credence, etc. Hemos tocado en eventos y bares, pero como un hobbie bien hecho. Tengo escrito la saga Kronn de cinco libros, los cuales están todos escritos, y publicado su primer tomo titulado Kronn Rumbo a Tierras lejanas y en marzo o abril de este año 2018 saldrá publicado el segundo tomo titulado Kronn La Elegida. Y muchos cuentos que ya saldrán a la luz.



Sabemos que también en la actualidad es profesor de tenis. ¿Cómo describiría su día a día en su trabajo?

Hace casi 25 años que doy clases de tenis. Doy clases por las tardes en la semana y los sábados todo el día, profesión que me permite tener tiempo para escribir y trámites relacionados con la saga. Me encanta dar clases de tenis, es una actividad que me ayudó a conocer personas y muchos lectores son alumnos míos o profesores amigos. Mi día a día con esto es grandioso ya que amo cada cosa que hago.

¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?


Me apasiona el cine y las series, además me divierte mucho jugar video games.

 ¿Tuviste alguna complicación al publicar tus libros?

La principal complicación consiste en el dinero, ya que debo pagar el trabajo editorial y la imprenta. En realidad, no diría complicación porque es un trabajo que debe pagarse y además estoy muy conforme con el producto final. Pero si hablo de una complicación real fue tiempo atrás cuando firmé contrato con una editorial que me sacó plata y no me cumplió nada de lo prometido, son cosas que pasan lamentablemente pero ya pasó al olvido.






Hace nueve años te propusiste crear un mundo nuevo llamado “Panamion” ¿Qué me puedes contarnos sobre tu libro ““Kronn: rumbo a tierras lejanas”?


Saga Kronn es una saga épico-fantástica juvenil de cinco libros, cuyo primer tomo titulado Kronn Rumbo a Tierras Lejanas lo publiqué con una editorial independiente llamada Severled en abril del 2017. Los libros están todos escritos y el segundo de la saga estará publicado entre abril y marzo de este año 2018. Esta obra nació años atrás, recuerdo que desperté después de haber tenido un sueño, donde aparecía una escena de batalla en un mundo distinto, y ese fue el puntapié inicial para comenzar a escribir. Ese día apenas pude almorzar, hacía frío y era domingo, empecé a esbozar una trama y personajes como al dictado. Con el tiempo terminé el primer libro y planifiqué que sería una trilogía, pero la trama tenía muchas sub tramas e incontables personajes, de modo que terminó siendo una saga de cinco libros. Este primer volumen de la Saga Kronn es un libro de 286 páginas y 42 capítulos muy amenos, además trae mapas internos en blanco y negro y un mapa a color que viene suelto y doblado dentro del libro. También posee información anexa donde se cuenta las causas y origen de conflictos del mundo de Panamion, que es nombre del mundo que creé. La historia trata sobre Nara, una humilde chica de 20 años que vive en Rhalen, un pueblo de Panamion, ella vive en una granja con Ridon, su tío y además un mago druida retirado. Por razones de la trama ella debe emprender un viaje a las Tierras Lejanas, hogar de los Druidas Ermitaños, en busca del mítico diamante de Kronn y lo hará acompaña de Ridon y otro mago llamado Jannos. Kronn es un diamante ambicionado por Mancor, temible rey de Rhandoll, uno de los reinos de la tenebrosa región de Montinor, debido al poder mágico que conseguiría si lo obtuviese. Mancor desea dominar todo el mundo de Panamion mediante fuerza militar, conspiraciones y el uso de la magia. El diamante de Kronn fue usado por el dios creador de Panamion llamado Kadher para la formación de este nuevo mundo, ya que esta gema tiene poderes que controla las fuerzas de la naturaleza y la magia. En este viaje los protagonistas deberán enfrentar innumerables peligros y malignos seres, en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Esta es una brevísima sinopsis del primer libro. La saga si bien es infantil juvenil posee además lectores de muchas edades, que van de los 10 años hasta los 70 años, su fan page tiene cinco estrellas que es la máxima calificación y excelentes comentarios.

¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu libro?


Uff, tengo muchas y todas muy lindas. Recuerdo particularmente que sucedió en una de las tantas ferias en donde presenté el libro, en ella una chica vino con su madre comprar el libro en el stand donde estaba vendiendo y firmando ejemplares y vino especialmente a este evento porque me venía siguiendo de las redes y estaba fascinada con la obra. Fue una sensación realmente hermosa. También recuerdo que cierta vez estaba caminando de regreso a casa y la mamá de unas chicas que me habían comprado el libro me llamó y me preguntó acerca del libro, resultó que se hizo fanática, ya tenía medio libro vendido. O cuando realicé la presentación oficial vino un chico con su mamá para que se lo firme: este chico lo había leído dos veces en quince días. Y así no alcanzarían las hojas si tuviese que contar más anécdotas.

¿Podrías hablarnos del libro  titulado “Cuentos y leyendas de Kronn”?

Cuentos y Leyendas de Kronn es un libro de cuentos, relatos y leyendas del mundo de Panamion. Es un libro donde se cuentan historias de algunos personajes o leyendas del mundo que creé, pero no tiene nada que ver con la trama de la Saga Kronn. Son 14 relatos inicialmente que por ahora sería un primer volumen y existe la posibilidad que escriba más para un segundo volumen. Seguramente serán publicados más adelante, por ahora está en los planes, pero no inmediatos.



¿Cómo eliges las   imágenes para las portadas de tus libros? ¿Qué deben contener?



Las imágenes surgen de mi cabeza, por ahora tengo el primer libro escrito de la saga y la portada la diseñe yo, obviamente después el ilustrador de la editorial hace lo suyo, pero siempre creo la idea que debe contener un resumen gráfico de la trama del libro. Debe ser una portada que llame la atención y que invite al futuro lector a leer la obra.  Por ejemplo, el libro Kronn Rumbo a Tierras Lejanas tiene en su portada a Nara, la protagonista, apuntando con el arco hacia adelante, como desafiando al lector y debajo de ella está el logo que creé para la saga donde dice Kronn y la magia que de este diamante emana parece cubrir a la chica.


¿Estás satisfecho con el resultado obtenido de tu libro?

Todo el trabajo de promoción, ventas etc. fue resultado de un trabajo a conciencia entre la editorial y yo como autor. Creo que por menos de un año de publicado los resultados son excelentes, de todas formas, mi parte perfeccionista me dice que hay que seguir trabajando para mejorar mucho más los logros.

 

¿Cómo escritor que buscas en una editorial?


Sobre todo, honestidad y compromiso. Muchas veces te prometen mucho y no cumplen nada de esas promesas o peor aún, te estafan y juegan con tu ilusión y eso no es bueno.

¿La editorial Severled cubrió tus expectativas en los servicios ofrecidos? ¿Por qué?

La editorial cubrió mis expectativas, su editor y dueño es una persona honesta y trabaja a la par del autor, realizando un trabajo editorial fantástico con la obra. Y mes a mes va mejorando los servicios.  


En tu opinión, ¿qué piensas cuándo critican un libro sin haberlo leído, sólo porque el autor no es de su agrado?


Suele pasar eso en el arte en general y en la literatura se dan esos prejuicios. Particularmente no estoy de acuerdo con esa postura y en todo caso a uno puede gustarle un género literario más que el otro, pero no debe anticipar una crítica sin haber leído la obra. Esos prejuicios a veces hacen que las personas se pierdan verdaderas obras de arte. Sino le podríamos preguntar a J. K. Rowling, autora de Harry Potter, quién recibió muchísimas negativas y muchas de ellas sin siquiera haber leído su obra. ¿Qué sentido común tiene alguien que rechaza Harry Potter sin haberlo leído?


Resultado de imagen para pocima gif


Imaginemos que   vamos   a realizar una pócima para crear un libro. ¿Qué   elementos debe tener un libro?

Creo que debe poseer originalidad, una trama que invite a querer seguir leyendo página tras página, personajes que consigan empatía con el lector y una armonía entre los diálogos y descripciones.

Resultado de imagen para popularidad del libro
¿Qué es más importante al elegir un libro, la popularidad del autor o que realmente la historia te transmita desde principio a fin?

Siempre es más importante la historia, obvio que la popularidad ayuda muchísimo, pero ésta de nada sirve si la trama se cae o aburre a las pocas páginas de haber comenzado a leer. 



Menciona dos libros de escritores que recomendarías. ¿Por qué?

Resultado de imagen para libros Dan Brown

Que difícil, he leído muchos libros y podría recomendar varios, pero si tengo que elegir dos elegiría cualquier libro de Dan Brown porque me fascinan los misterios y conspiraciones y la trilogía del Señor de los Anillos de Tolkien por su erudito tratado y la maravillosa historia y personajes. Reitero, me quedan muchos libros para recomendar.

Si tuvieras que dar el premio “Caracol” al libro más lento que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Resultado de imagen para caracol gifResultado de imagen para caracol gifResultado de imagen para caracol gifResultado de imagen para caracol gif

En mi caso sería “El Corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad, un libro de escasas 156 páginas pero que parecen 1500 porque a mi entender no tiene ritmo y realmente aburre. De todas maneras, es una opinión, puede haber personas que le haya gustado.

Resultado de imagen para animale
¿Si tuvieras   algún poder cual sería? ¿Para qué lo usarías?


Elegiría tener el don o poder de poder hablar con los animales definitivamente. Lo usaría para conocer a fondo sus pesares y sensaciones. Soy un amante de estos seres y estoy en contra del maltrato animal de cualquier especie.


¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?

Resultado de imagen para envidia gif

Son tantas que no por dónde empezar, realmente. Comenzaría con la envidia, la ambición desmedida, la falta de empatía hacia los seres vivos y un largo y largo etc.

Resultado de imagen para magia gif
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?

Muchos son los temores, podría mencionar al temor a no cumplir mis sueños y metas.

¿Si tuvieras un deseo qué harías?

Son tantos los deseos y metas que realmente no se cual elegir.






Todos en algún momento hemos pasado por situación difícil. ¿Cuál será la clave   para salir victoriosos de esos baches?

Mantener la calma, perseverar, indagar soluciones, confiar en uno mismo, refugiarse en los afectos.

Si tuvieras la opción   de convertirte en un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Resultado de imagen para ave 

Sería un animal, mmm… pero realmente no se cual. Podría elegir un ave para experimentar lo que se siente volar y ser un amo de los cielos, o quizás un caballo y sentir que se siente correr en la pradera. 

¿Podrías compartir una foto que tenga un significado especial para ti? ¿Por qué?



Por lo general soy muy privado si de fotos familiares se trata. Pero si pienso con respecto a la Saga Kronn, hay una foto muy especial que me sacaron casualmente en una de las tantas ferias que participé, donde se me ve sentado en el stand que me dieron con una mesa, mis libros y el banner promocional del primer libro. Estoy en una pose reflexiva, indagando muchas cosas de mis proyectos y en ese momento la plaza donde se realizaba el evento estaba con muy poca gente y estaba por llover. En ese momento me sentí un poco mal porque veía obstáculos y sentía que mi obra no avanzaba. Pero después el tiempo mejoró y se llenó de gente la plaza y vendí casi todos los libros que llevé, ganado muchos seguidores nuevos. 

En esta aventura literaria me imaginó que has conocido a personas encantadoras. ¿Quién sería esa persona que te apoya?

Tengo muchas personas encantadoras que me apoyaron desde el principio, cuando todavía estaba escribiendo los libros, ellos fueron mis padres, mi amiga Daniela Arregui, que es la única persona en el mundo que ya leyó toda la saga, mi editor Hernán Rozenkrantz con el que aprendí muchas cosas relativas al arte de publicar libros, mi amigo Ramiro Carral quien me asesoró y ayudó con respecto a contratos editoriales y a los entusiastas lectores que se suman día a día.

 Describe un lugar que represente a tu país.

Imagen relacionada

Hay muchos, podría elegir a la provincia de Salta por sus paisajes de ensueño. En mi país le dicen a este lugar: “Salta la linda”.

Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?

La experiencia es altamente satisfactoria. He conocido muchas personas y acumulados contactos. Aprendí a enfrentar entrevistas televisivas y radiales y a enfrentar a una audiencia contando acerca de mi saga en las presentaciones. Sentí que evolucioné en varios aspectos.

BOOKTRAILER.




Menciona los libros que son de tu autoría.

Kronn - Rumbo a tierras lejanas (Nuevo)

Para concluir, agradecemos al escritor por su amabilidad de contestar nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestro invitado. ¡Atrévete a conocerlo leyendo su libro!
Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.