Libros para leer: La valentía de Marìa


Foto del perfil de Klara Klara, La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano
Klara Delgado nació en Madrid

Desde la infancia se sintió atraída por la lectura y posteriormente por la escritura.

Ha participado en varios concursos de microrrelatos internacionales, en los cuales sus obras han sido elegidas para su publicación, quedando finalista en uno de ellos.

Tiene un libro auto publicado: El Reino de los Cuatro Tronos.




María, una adolescente de dieciséis años, se queda embarazada de un muchacho que no se hace cargo de su paternidad. En una España de los años sesenta, católica y de mente cerrada, la situación de la chica se complica al verse obligada a abandonar el hogar familiar.

LETS START.

Resultado de imagen para mujer embarazada prejuicios

¡Hola, chicos! En esta nueva entrada hablaré del libro titulado “La valentía de María” un libro cortito de sólo 60 páginas del género romance y con una dosis de drama   entre sus hojas.

He tenido la oportunidad de leer otros libros de la escritora donde puede lucirse mejor. En esta historia en particular, me hubiera gustado que fuera contada como una vivencia de ella (pasado).  Sin embargo, los personajes principales tienen una simpática que me han encantado por completo.

La portada es realmente hermosa me ha encantado los cartelitos que forman el título del libro, hasta el propio escenario me parece adecuado para transmitir la esencia de la trama. Lo único que cambiaría seria la mujer embaraza, por otra más joven donde puedan notarse la ingenuidad propia. La sinopsis promete lo que menciona aparte en la misma, te dice la idea principal que aborda   en el transcurso de tu lectura.

¿De qué va?

Resultado de imagen para rechazo social

La escritora nos hace viajar hasta el año 1969, donde  suceden todos los acontecimientos que podremos descubrir al leer el libro. En esos años, las mujeres solteras o que tenían hijos fuera del matrimonio no eran vista con buenos ojos, tenían que enfrentar el rechazo de sus familiares y de la sociedad propia que tenían una mentalidad tan cerrada. ¿Te puedes imaginar el miedo que puede sentirse al estar desamparada en la nada? Esos sentimientos tendrán que enfrentar nuestra protagonista llamada María. Desde luego, se pondrán a prueba los lazos de amor que existen entre sus padres. ¡Vaya!  A veces lo que realmente hiere a una persona más, no son los golpes sino las palabras.

Pero en   su vida aparecerá Josefa, una mujer que siempre a crítica y detestado. Pero con el tiempo, hará que cambie de perspectiva  y vuelva a sonreír. Algunas veces no podemos cambiar lo que ha pasado, pero si podemos aprender de los errores cometidos.

El personaje de Josefa ha sido un gran acierto, me ha encantado su manera comprensiva y sutil de entender a María.  El secreto que guarda entre las paredes sucias de su mente me ha conmovido por completo.

Resultado de imagen para amor

El final no me ha gustado mucho al tener un cierre abierto. Entre las observaciones que puedo mencionar es el uso de palabras coloquiales de España .

En conclusión, el libro titulado “La valentía de María” es una historia conmovedora y sentimental que aborda los prejuicios que siguen existiendo en nuestros tiempos. Un pueblo se puede convertir en el mismo infierno, cuando las personas son tan cerradas.

CALIFICACIÒN.
COMPRAR.

La valentía de María de [Delgado, Klara ]

2 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.