¡Saludos! En esta nueva entrada les comparto mi opinión del libro titulado “No fotografíes soldados llorando” del escritor Jordi Sierra I Fabra. El libro cuenta con 210 páginas donde podremos encontrar acción y aventura. La historia está ubicada en Bosnia donde hay un conflicto y la guerra se desató, el ejército español llegará al lugar para atraer la paz en aquel lugar consumido por la tristeza y la muerte. Realmente pensé que el libro abordaría este tema en particular, pero para mi sorpresa, el protagonista cambia totalmente el panorama.
Sinopsis
Con
la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje
en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo
vale.
mi opiniòn
Nuestro personaje principal se llama Damián es un fotógrafo y aventurero, su objetivo es poder fotografiar los sucesos únicos y especial en el lugar donde se encuentre. En su primera misión como corresponsal, tendrá que adentrarse al conflicto militar que viven en Bosnia. En su primera aventura tendrá que vivir y sentir lo que sienten en aquellos lugares donde la tristeza, el miedo, la miseria y la muerte son parte de la rutina diaria.
Lo que más me sorprendió fue que me digieran que no fotografiara soldados llorando. Muertos, la guerra, sí, pero no soldados llorando o en funerales dando sensación de debilidad.
Con
ese fragmento, el protagonista conocerá las dos caras de la moneda, en donde a
veces los tiranos pueden tener un disfraz de salvadores. En su aventura en
campos peligros, fotografiará aquellos momentos crudos que guardará en su
memoria y otros que querrá olvidar con el paso del tiempo.
El secreto de sus lágrimas nacía y morían en él.
Por
circunstancias que no comprendía, Damián fotografió al soldado Carlos Artiach
llorando, donde sus sentimientos no se podían contener, ¿qué ocurrió en ese
lugar? ¿cuál era el secreto que acompañaría a nuestro protagonista? ¿casualidades
de la vida?
Un
suceso marcó por completo a todos los personajes, dejando a un soldado muerto,
cuatro sospechosos y un fotógrafo a punto de ser asesinado.
Lo
cierto es que nadie puede escapar del pasado, aunque lo evites o lo quieras
olvidar, siempre te encontrara. ¿Cuál será la forma para terminar con el
pasado? Pues, enfrentándolo, aunque con ello traiga dolor y sufrimiento.
Damián
iniciara una búsqueda para encontrar a
los sospechosos, para poder revelar el secreto que aguarda la muerte de aquel
soldado que murió en «COMBATE».
Definitivamente, el autor me volvió a enganchar con esta maravillosa historia, donde no solo tendremos aventura y acción, también seremos parte del sentimiento que se vive hasta el final. Es la segunda vez que vuelvo a leer un libro del autor que me deja con un sabor de boca agradable.
Sobre
el autor
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical", y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes.
0 Reviews
¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.