lunes, 23 de abril de 2018

No fotografìes soldados llorando – Jordi Sierra I Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical", y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes. 
Damián es joven, aventurero y un excelente fotógrafo. Con solo veinticinco años se embarca en su primera misión como corresponsal de guerra junto al ejército español en Bosnia para plasmar la crudeza del conflicto. Lo acompañan su cámara y unas consignas muy claras: no correr riesgos innecesarios, no alejarse de las tropas y, la más rotunda, no fotografiar soldados llorando.

Pero Damián hace caso omiso de esta última y se verá de pronto envuelto en una oscura intriga en el seno del ejército, cuando el soldado al que ha fotografiado llorando muere a manos de uno de los suyos.

Con la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo vale.
Resultado de imagen para fotografo tomando fotos
¡Saludos! En esta nueva entrada les comparto mi opinión del libro titulado “No fotografìes soldados llorando” del escritor Jordi Sierra I Fabra. El libro cuenta con   210 páginas donde podremos encontrar acción y aventura. La historia está ubicada en Bosnia donde hay un conflicto y la guerra se desató, el ejército español llegará al lugar para atraer la paz en aquel lugar consumido por la tristeza y la muerte. Realmente pensé que el libro abordaría este tema en particular, pero para mi sorpresa, el protagonista cambia totalmente el panorama.

Nuestro personaje principal se llama Damián es un fotógrafo y   aventurero, su objetivo es poder fotografiar la gran foto que tiene que ser única y especial. En su primera misión como corresponsal, tendrá que adentrarse al conflicto militar que viven en Bosnia. En   su primera aventura tendrá que vivir y sentir, lo que sienten en aquellos lugares, donde la tristeza, el miedo, la miseria y   la muerte son parte de la rutina diaria.  Fotografiara las caras de las decepciones.

Lo que más me sorprendió fue que me digieran que no fotografiara soldados llorando. Muertos, la guerra, sí, pero no soldados llorando o en funerales dando sensación de debilidad.

Con ese fragmento, empiezo donde nuestro protagonista conocerá las dos caras de la moneda, en donde a veces los tiranos pueden tener un disfraz de salvadores. En su aventura en campos peligros, fotografía aquellos momentos que guardará en su memoria, y otros que   querrá olvidar con el paso del tiempo.

El secreto de sus lágrimas nacían y morían en él.

Por circunstancias que no comprendía,Damián fotografió al soldado Carlos Artiach llorando, donde los sentimientos no se podían contener, ¿Pero que ocurrió en ese lugar? ¿Cuál era el secreto que acompañaría a nuestro protagonista? ¿Casualidades de la vida?

Un suceso marcó por completo a todos los personajes, dejando a un soldado muerto, cuatro sospechosos y un fotógrafo a punto de ser asesinado.

Resultado de imagen para fotografo tomando fotos

Lo cierto es que nadie puede escapar del pasado, aunque lo evites o lo quieras olvidar, siempre te encontrara. ¿Cuál será la forma para terminar con el pasado? Pues, enfrentarlo, aunque con ello, traiga dolor y sufrimiento.

Damián iniciara una busque para encontrar   a los sospechosos, para poder revelar el secreto que   aguarda la muerte de aquel soldado que murió en “combate” ….

Definitivamente, el autor me volvió a enganchar con esta maravillosa historia, donde no solo tendremos aventura y acción, también seremos parte del sentimiento que se vive hasta el final. Es la segunda vez que vuelvo a leer un libro del autor que me deja con un sabor de boca agradable.

CALIFICACIÒN:

EXCELENTE
                                             
COMPRAR.

No fotografíes soldados llorando de [Sierra i Fabra, Jordi]
Jaguar Fuentes
Jaguar Fuentes

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.