Melodías detrás de las nubes de Celeste Spring


¡Saludos, lectores! En esta nueva entrada les hablaré del libro titulado “Melodías detrás de las nubes” centrado en el género juvenil y romance contando con solo 355 páginas.

La portada es simple, pero queda muy bien con la historia. Por otra parte, sinopsis no me convenció totalmente porque Bibsy pasó a ser un personaje secundario y realmente el párrafo no dice nada.

¿Qué podemos encontrar entre sus hojas? Sin duda, una historia de superación personal donde el egoísmo queda fuera del personaje principal. ¡Nuevamente me llevó un gran sabor de boca al encontrar un drama ameno, sencillo y fluido que seguir!

Sinopsis

A los doce, apenas y abres tus ojos al mundo. El entorno, ni negro ni rosa, empieza a darte sorpresas.

A los doce, todo parece sencillo: puedes pedir lo que quieras, soñar con amores platónicos, jugar a ser una estrella.

Los cambios parecen no hacerse esperar, sobre todo aquel que impulsa a tu corazón a dar brincos de felicidad. Tiemblas cuando se te acerca, al saber que estará esperándote, te enternece en el alma ver que no te dejará caer.

Pero ¿y si el mundo de pronto se vuelve en tu contra... o en contra de él?

Nuestra historia comenzó a principios del milenio, en medio de discos compactos y fantasías, entre bromas y cuadernos, entre charlas por ICQ y gomitas azucaradas... Entre soledad y tensión.

Todas las tempestades arrastradas por el pasado se fueron transformando en dulces brisas, dentro de este misterioso tren llamado Vida.

Y nuestra música favorita siempre nos inspiró a seguir.

Me llamo Bibsy Freid, y estoy a las puertas del primer día de mi Vida.

¿Me acompañas?

      Mi opinión

Empecemos desde el principio algo que me llamó la atención fue el primer capítulo que encontramos, pareciera que no tuviera ninguna relación en el drama, pero mientras seguimos avanzado comprenderemos mucho mejor, las acciones de odio que tiene la madrastra de   Nate.

“Un océano donde las olas se alzaban tanto como los sueños de amor en primavera”

Uno de los temas principales es que aborda la violencia infantil. Sin duda, es un tema muy complicado para todos   los infantes que lo han padecido. En el caso de Nate, ¿hasta dónde está permitido que siga sufriendo por ver a la persona que tanto quiere bien? Muchas veces solemos ser egoísta con aquellas personas que nos piden nada a cambio, pero realmente me pregunto, ¿Nunca se dan cuenta de nada? o solamente   es más fácil seguir mintiéndole que todo está bien. ¡Claro! el dolor puede derrumbarse por completo, pero no es un pretexto para no darse cuenta de lo que ocurre a tu al alrededor.

    

Mientras seguimos leyendo cada uno de los capítulos, conoceremos más a fondo a nuestro protagonista llamado Nate, seremos parte de su vida, indagaremos en su pasado y   presente para entender cuáles son los motivos que tiene para seguir guardando el secreto del maltrato de su madrastra que   poco a poco quiebra su propia alma.

En el transcurso conocerá Bibsy Freid, la cual se convertirá en su amiga incondicional al poder conocer más de cerca al propio Nate, donde de un malentendido relacionado con gomitas saldrá una relación que quizás con el tiempo pueda convertir en   amor.

La conexión que se tuvieron desde que se conocieron fue muy agradable, además esas partes cursis que podemos leer hacen que cada uno de ellos, logren conocerse mucho mejor. Una dosis de irreverencia y toques   rosados hicieron que también lograra   sonreír un poco.

Sin embargo, el caso del hermano menor de Nate me causa un poco de indignación porque solo fue un recurso más de su mamá para poder cumplir su venganza de los traumas que jamás logró sanar. ¿Entonces qué elegirías tu ser maltratado o utilizado por tu propia madre? ¡Vaya! Realmente es una elección un poco complicada porque ambas partes   saldrán lastimadas.

En conclusión “Melodía detrás de las nubes” es una historia amena que puedes disfrutar en tus ratos libres, donde los protagonistas logran robarse tu corazón por su personalidad tan auténtica, donde   reirás, sufrirás junto a cada uno de los personajes.

Sobre el autor

Patricia Sirvas, conocida en las redes como Celeste Spring, nació en Lima-Perú. Vive en Lima y a la vez en cientos de universos donde la imaginación es imprescindible.

Estudió lenguas modernas, diseño gráfico y coaching transpersonal. Fue cuando entró de lleno en la escritura que se dio cuenta de que crear una historia puede llevarnos a descubrir detalles increíbles y a interiorizar mucho más de lo pensado.

Celeste se define a sí misma como persistente, extravagante e imaginativa, a fin de dar vida a la creadora que lleva dentro. Como imparable idealista que aprende día a día un poco más de sí misma, se vale de todos los medios digitales que le permitan expresarse tal cual es.

Asegura también que la música, la lectura, el mar, la pintura, Internet y el postre de galletas con limón son cosas que la hacen feliz.

2 Reviews

  1. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegra haberte causado emociones :)
    Tienes un blog muy bonito. ¡Éxitos en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado la reseña! Espero leer la segunda parte.

      Eliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.