Quería Maxi de Mar Pavón

En esta nueva ocasión les comparto mi opinión del libro titulado “Querido Maxi” de la autora Mar Pavón, cuenta con sólo 40 páginas, la narrativa que encontramos es muy fluida y sencilla de seguir.

Sinopsis

Maxi es un niño con mucha suerte: su madre escribe cuentos y su padre los ilustra. Un día, es él quien se inventa su propio cuento, que resulta ser mágico, porque cada vez que alguien lo lee, cuenta una historia distinta…

Mi opinión

La portada resulta ser llamativa y simpática. ¡Vaya! Este cuento ha logrado sacarme una sonrisa, al mirar entre sus páginas garabatos y dibujos mal hechos, pero que lograron robarme el corazón al recordar que también los hacía cuando era pequeño.

Realmente me sorprendió los cuentos que Maxi les leía a sus padres, la frescura y originalidad como aborda el sentimiento del amor y la libertad con ayuda de aquellos personajes han sido maravillosos. Sin duda, la ternura de los dibujos dibujados en crayón y acompañados de los textos hacen que sea una excelente historia para compartir con todos.

Sobre el autor

Mar Pavón (Manresa, 1968) tiene publicados medio centenar de títulos infantiles o para todos los públicos, como a ella le gusta llamarlos, entre poemarios, narraciones y cuentos. Actualmente trabaja sobre todo el álbum ilustrado. Ha sido traducida a una decena de idiomas y distinguida con prestigiosos reconocimientos, entre los que destacan los “International Latino Book Awards” y la inclusión en la lista “White Ravens”. Asimismo, parte de su obra se incluye dentro del plan de enseñanza de muchos centros escolares españoles y extranjeros, tanto si se trata de libros individuales como de textos escritos expresamente a tal efecto.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.