Cartas que escribí antes de conocerte - Miguel López

¡Llega una nueva reseña al espacio! En esta  nueva entrada les compartiré  mi opinión del libro titulado “Cartas  que te escribí antes de conocerte” del autor Miguel López. Curiosamente descubrí  este  libro navegando por las recomendaciones de Kindle, aunque, al observar que se trataba de prosa poética, dude en leerlo, habitualmente no encuentro libros  interesantes que  me llaman la atención con este  estilo.
El amor no siempre comienza en el momento en que dos personas se conocen. Para algunos el amor comienza antes, mucho antes, cuando descubren esa necesidad interior de querer compartir su vida con alguien más, pero no con cualquier persona, sino con ese ser único.

Sin duda, la  fotografía de la  portada logra ser  atractiva para atraer a lectores curiosos, esa manera sencilla, pero  sutil, que esconde la presentación del libro me  ha encantado. Por otra parte, al leer la sinopsis lo que  encontramos son preguntas  que nos  hace el escritor, que no está tan alejado a la realidad.

¿Alguna vez has sentido que esperas por ese momento en el que llegará el amor de tu vida?
¿Alguna vez has sentido que hay alguien en alguna parte del mundo esperando por ti?
¿Alguna vez has extrañado a alguien que todavía no has conocido?

Empecemos desde la introducción, al abordar el contenido de la trama lo primero que encontrar  es  un inicio estupendo, donde el propio autor empieza a envolverse dentro de ella, ¿por qué? Porque utiliza palabras  tan sutiles para  poder explicarte lo que anhela con el corazón, desde  su perspectiva, donde  al final no te darás cuenta  de que el personaje principal  te está relatando  sus vivencias  de una manera tan encantadora que quedaras  sumergido junto  a él, donde sin querer, te convertirás en un explorador en busca del amor  ideal dentro de una  jungla (mundo), donde  tal vez, tendrás que esperar  años o  una vida para reunirte con la persona correcta.

“Para poder descubrir que tu espacio ausente comienza a sentirse”

Lo destacable son las cartas que  van  apareciendo, cada  una de ellas con su propia esencia  y estilo, dirijas a  la amada que espera encontrar  en esta vida o en la que sigue, cada palabra escrita en las  hojas, desbordan  una genuina  ingenuidad  y ternura que  puede disfrutar. Sin parar hasta que llegues a la última carta.

"Toco la ventana con la punta de mis dedos, la toco en silencio  porque desconozco las palabras que hablen sobre lo que siento"

Sin embargo, mientras seguía leyendo he observado algunos errores pequeños  que  no afectan a la lectura, algo que  me  hubiera gustado sería ver fotografías alusivas a cada carta.

“La sobriedad es tal que ya no quedan sonrisas”

¡Flipado! Me ha quedado al terminar el libro, donde  el autor logró cautivarme por completo, al abordar  el amor ideal de una manera tan transparente  y  tierna,solo me queda seguir disfrutando de  sus demás libros. Sin duda, a veces no  necesitás muchas páginas para transmitir lo que  quieren contar…



Nací en Venezuela, y crecí en medio de mezcla de culturas y sabores que nos heredaron los inmigrantes que llegaron a mí país huyendo de las crisis causadas por acontecimientos como la segunda guerra mundial y el conflicto armado en Colombia. Eso me hizo desarrollar una perspectiva de que el mundo está más cerca de lo que parece, y lo que sucede allá, nos influencia aquí.
Comencé mis primeros ejercicios de escritura en el «Proyecto Dinosaurio» de la Universidad Simón Bolívar, un proyecto pedagógico experimental de cuatro profesoras de literatura que buscaba renovar la forma de acercar a los estudiantes con los libros.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.