Trabajo Involuntario de Bella Hayes

¡Saludos! Sin duda, estos meses vamos con mas calma en las lecturas, en esta ocasión les comparto mi opinión  del libro «Trabajo involuntario» de la autora  Bella Hayes. Sin duda, es la primera vez que participo en un grupo de lectura, sin duda la experiencia fue agradable y amena.

Un hermano es el dueño de su cuerpo, el otro de su corazón.

En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertas en un indigente, la escoria de la sociedad.

La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad.

Maia pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.

Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava por su cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo, sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta.

Después de haber leído el libro «Trabajo involuntario» de la autora Bella Hayes. En vez de realizar una reseña hablando que me ha parecido, mejor opté por realizar un pequeño análisis FODA de lo más relevante del libro. Antes de comenzar, agradezco a la escritora.

¡Como siempre nuevamente va  nuestra introducción! Jaja

La matriz FODA está conformado por cuatro cuadrantes: las internas corresponden a las fortalezas y debilidades que encontré en la lectura de nuestro libro, mientras las externas son las oportunidades y amenazas que pueden ser  devoradas por un conejo hambriento y mal humorado. Pero en esta entrada nos centraremos en el libro que hemos leído, para poder describirlo.

FORTALEZAS

Antes  de comenzar hay que mencionar que sería la primera vez que leo una ficción distopica no soy muy  fan de esas lecturas, pero al empezar a sumergirme en la lectura  puede observar una trama fluida y sencilla, mientras  pasaba página tras página fui conociendo a la protagonista de la historia, ¡ostias! Sin duda, el principio fue interesante e intrigante porque te deja con ganas de seguir conociendo más. Enhorabuena  por la autora, porque se nota que tiene una trama estructura y como si fueran dulces, supo poner probaditas en los momentos indicados para  seguir acompañando de la mano Maia en sus aventuras.

Igualmente, me agrado que abarcara un tema escabroso sobre la esclavitud que abarca la trata de personas tomando como referencia el avance tecnológico que hizo regresar a las actividades de antaño para poder subsistir en un mundo donde la desigualdad en todos sus ámbitos está presente.

«La trata de personas es uno de los delitos más lucrativos del mundo, en donde se estima que hay 5.4 víctimas de esta esclavitud moderna; 1 de cada 4 víctimas es menor de 18 años.»

La trata de personas en cualquiera de sus expresiones sea laboral, sexual y familiar no debería ocurrir, pero lamentablemente las cifras dicen otras cosas. A veces, las personas que han pasado por experiencias tan desagradables solo quieren comprensión y un lugar donde no  se sientan juzgados por nadie.

La idea principal podría ser repetitiva pero la autora le ha puesto su sello particular que ha hecho que mi lectura sea la más intrigante, sensual y sorprendete.

Hay que reconocer que las escenas sensuales las ha puesto en el momento justo y correcto para poder sumar en cada uno de los párrafos y más que nada para poder resaltar a los protagonistas con sus emociones.

¡Alto! ¡Esto no eran solo escenas picantes!

El factor sorpresa ha sido una estrategia bien pensada, porque de repente el contenido, los personajes y las escenas te atrapan por completo y ¡zas!, salen cosas nuevas que te dejan sorprendido.

DEBILIDADES

Sin duda, la presentación de nuestro producto es  muy importante, por ende, recomendaría a la autora mejorar la portada.

Sin embargo, el final me ha parecido un poco flojo porque esperaba más acción de la parte de los personajes secundarios y cuando todo se descubre, a mi parecer los malos sean escapado fácilmente.

OPORTUNIDADES

Sin duda, al final tenemos una lectura fluida y sencilla que podemos disfrutar en nuestros ratos libres. El argumento realmente resulta ser agradable y atrayente, donde la escritora, podría encantar a los lectores que les gusta este genero literario. Algo que siempre agradezco a los autores es que no se enrollen mucho en el relleno que solo cuenten lo relevante, también puedo destacar que los personajes principales están bien estructurados porque observe un principio y una conclusión para las historias de Maia y Noah.

AMENAZAS

En estos libros donde se abordan temas tan escabrosos la autora se encontrará con lectores que no les agrade por completo, porque pensaran que este libro denigra  a la mujer y es una ofensa. Entonces, deberá estar preparada para los malos comentarios.

En conclusión, no soy  muy fan de este género literario, pero el libro titulado «Trabajo involuntario» de la autora Bella Hayes me ha enganchado por completo y eso que pensaba que no me agradaría por completo.

En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?

Nací en Venezuela el 13 de mayo de 1970, comencé a leer en mi niñez, pero fue en mi adolescencia cuando descubrí la novela romántica a través de las historias de Barbara Cartland y las novelas de bolsillo de Harlequin. A los 17 años conocí a mi esposo, nos hicimos novios y nos casamos 8 años después, de eso hace 25 años, tenemos dos hijas, una joven de 20 años y una chica de 17, quienes son el centro de nuestras vidas. Soy Economista con una Maestría en Gerencia de Recursos Humanos y tengo un trabajo diurno lo que me dificultad escribir todos los días. Aunque siempre he imaginado historias en mi cabeza, no fue hasta el año 2017 cuando alentada por unos amigos decidí empezar a escribirlas.

2 Reviews

  1. Hola!!! Me gustó mucho tu reseña, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.