Cuentos para Valentín de Ara Gonz


 LET’S START.

Saludos a todos, en esta nueva entrada les comparto mi opinión del libro titulado “Cuentos para Valentín” de la autora Ara Gonz un libro súper cortito que podrás devorarlo en tus ratos libres.


¿Alguna vez sentiste que estabas viviendo la vida de otra persona?

¿Jamás te cuestionaste tus decisiones?

¿Nunca quisiste tener un presente diferente?

Yo sí.

Tengo todo lo que una persona pudiera aspirar: un trabajo, una familia estable, una casa bonita y, sin embargo, este vacío que pesa en mi alma no desaparece.

¿Qué harías si encuentras al hombre de tu vida cuando ya has unido tu existencia a otro?

¿Y si los amores del pasado regresaran?

Déjame decirte que lo he vivido y es una jodida mierda. Si quieres saber cómo superé el caos sin desfallecer en el camino, te invito a leer mi historia.

Soy A. y seré tu guía en esta montaña rusa de emociones.


Enfocado en el género de ficción. Uno de los puntos favorables que tiene la trama es que la autora nos va presentando poco a poco a la protagonista donde va relatando sus vivencias en el trascurso de su vida, analizando todo el texto uno podrá pensar que el punto relevante es la historia de la protagonista, pero a mi punto de vista esta pasa a segundo término.

Los acontecimientos son los que van marcando las pautas para seguir conociendo a la protagonista donde sus acciones y malas decisiones la han dejado en un punto sin salida, sin amor propio y vacía.

Algo que me llamo la atención, es que no espere que esta lectura, se enfocará más en las normas sociales donde importa más seguir los estándares sociales dictados por la sociedad para que nos vean con buenos ojos, en vez de ser uno mismo, donde te importe un carajo lo que diga la sociedad, pero hasta la actualidad sigue pesando mucho más hasta el punto de afectarte en tu entorno laboral, personal y mental.

¿A quién no le ha costado poner límites en una relación? Pues, creo que a todos al principio nos cuesta mencionarle a la otra persona hasta qué punto está permitido llegar con sus acciones y sus pensamientos donde uno no pierda su tranquilidad y seguridad. Poner límites trae consigo una buena comunicación donde ambas personas se van a conocer muchos mejor.

Supongo que una de las preguntas que se hizo la protagonista fue ¿Es malo ser egoísta? Siendo sincero puede que al principio te cause conflicto esta pregunta, pero cuando comprendes que no tiene nada de malo ser egoísta y ponerte en primer lugar en circunstancias que te afectan es lo más correcto, sino me cuido yo mismo, ¿Quién lo va hacer?

La idea principal sigue su curso, sin perderse por otra dirección al poder dar a conocer poco a poco los misterios que rodean a todos los personajes presentes.

Sin duda, la presentación de nuestro producto es muy importante, por ende, recomendaría al autor mejorar la portada con algo más representativo de su libro y desde luego, mejorar la presentación del contenido del libro por dentro.

La idea principal sigue su curso, donde conoceremos las vivencias de la protagonista en sus notas donde nos refleja sus pesares, miedos e inseguridades. Sin embargo, los puntos negativos fueron los vacíos en la historia en los sucesos que a mi parecer eran importantes mencionar, la separación con su esposo, su relación con sus papás y etc. La última parte donde aparece Fernando en vez de sumarle le resto mucho no encaja.

El final pintaba para ser todo un cierre con broche de oro, pero paso hacer algo más, me hubiera gustado ver como el personaje ahora si volaba como los colibríes.

«Algunas pueden causar mucho dolor hasta el punto de titubear, otras   nos harán caer al suelo y unas simplemente nos dejar sin ganas de seguir nuestros sueños, anhelos e ilusiones.»

Escritora de Novela.

Psicóloga desde hace dos décadas. Dedicó 15 años a defender los derechos de los niños en el tránsito.

Donante de órganos por convicción. Defensora de los derechos de las mujeres por decisión.

Lectora empedernida, viajera gustosa, noctámbula. Amante del café, la buena música y las pastas.

Madre de dos mariposas guerreras. Nacida en Argentina, criada en todas partes de este mundo.

Cree en el poder de la mente y el trabajo duro para alcanzar los sueños.

Su lema siempre fue "La vida es dura... pero yo lo soy más"

Adora los clásicos, ya sea, cine, música o literatura.

El mejor programa es pasar un día de museos o recorrer a pie ciudades que no conoce.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.