El hámster que aprendió a leer - Araceli Martínez


Araceli MartínezLicenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, trabajé varios años como periodista, traductora y organizadora de eventos en Bruselas, Londres y Madrid antes de establecerme en Sevilla donde compagino los eventos con el cuidado de mis tres hijas. Me apasionan viajar y aprender idiomas (hablo fluidamente inglés, francés e italiano y estoy estudiando portugués). Aficionada a la escritura desde pequeña, gané con 17 años el II Concurso Nacional de Textos Teatrales Alfonso II. En 1995 obtuve el Premio Asturias Joven de Narrativa con la novela "Palabras" que fue publicada por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. También he escrito por encargo una biografía de la pintora Frida Kahlo.


Bolita aprende a hablar y a leer, como por arte de magia, tras mordisquear las páginas de un libro. Con su simpatía pronto arrastrará al tímido Mateo a compartir su entusiasmo por el conocimiento lo que ayudará al niño a mejorar considerablemente en los estudios. La felicidad de ambos es perfecta, pero, por desgracia, no eterna. Cuando se acerque el momento de la despedida, Bolita se las arreglará para dejarle a Mateo un mensaje muy especial que sólo él podrá entender, aunque un injusto enfado le impedirá hacerlo hasta muchos años más tarde.

¡Siempre me han gustado, los libros infantiles! ¡me fascinan las enseñanzas que te dejan al finalizar su lectura! Por eso, hoy les hable del libro titulado “El hámster que aprendió a leer “de la escritora Araceli Martínez.

En esta simpática lectura conoceremos a nuestro protagonista llamado Mateo. Un chico   tímido que se siente solo, al no tener una relación estrecha con sus padres y compañeros debido a diferentes circunstancias.

Todo cambiará cuando llegue su hámsterllamado Bolita, su primera mascota e   inseparable compañero de travesuras. Juntos pasaran momentos inmemorables que   recordar por siempre, además de poder interactuar de una manera asombrosa mutuamente.

Bolita le enseñara   ha Mateo que puede aprender de varias formas, asimismo que   cada esfuerzo que realice siempre habrá una recompensa. Por otra parte, antes de decir adiós; Bolita ayudara a su compañero de aventuras a tener confianza en él, para interactuar con sus compañeros.

Donde más adelante, alguien más heredada su particularidad. ¡Todo puede ser posible!   










Sin duda, nos encontramos con otra simpática historia; que nos deja de enseñanza que hay seres especiales, apoyándonos mientras lo necesitemos. Finalmente, cuando ¡ya no los necesitemos, se tendrán que ir! ¿Tal vez, para ayudar alguien más?

¡BUENO!


¡Comparte  tu opinión con nosotros!

COMPRAR

El hamster que aprendió a leer

2 Reviews

  1. Me encanta!!! Con lo que me gustan los cuentos y los bichitos, aquí estoy en la gloria!!

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos, me encantan mucho los cuentos infantiles! hasta tienes esa curiosidad.

      Eliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.