Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo

¡Zarpemos a una nueva aventura! El libro que les presentare se titula “Más allá de los volcanes” de la escritora Yolanda Fidalgo. El libro está clasificado como ficción contemporánea y simplemente Ficción. Por otra parte, contiene 288 páginas que disfrutaras mucho.

Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.

Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.

Imagen relacionada

Sin duda, la portada fue un gran acierto. Me ha gustado mucho la imagen de los viñedos mostrando los volcanes, donde la trama empieza y termina a lo largo de esta aventura. La sinopsis por su parte ha cumplido perfectamente lo que promete, Eric logro encontrar el sentido de su existencia.

Agregare algunas notas locas que surgieron de este libro: Más allá de los volcanes

¡Aquella maldita guerra! Preparado me encontraba para ir a defender a mi patria. ¡Jamás! Me imagine que fuera un trayecto, sin retorno. Miraba por todos lados. Lo que encontraba era destrucción y muerte. ¡Soldados! Moribundos pasaban por mis manos. Algunos estaban pasando el umbral de la muerte y otros se resisten.

Cicatrices serían los que marcarían a cada uno de aquellos individuos. Entonces la absurda guerra terminó dejando un vacío.

Imagen relacionada

En esta historia encontrarás   secretos   que   marcaran a cada uno de los personajes. Eric, nuestro protagonista se embarca con su mejor amigo Jean a la guerra. Pero en el transcurso de su estancia conocerán el mismo infierno, donde la muerte se hace presente y descaradamente se burla de la situación. Mientras ellos solo lograron arrebatarle algunos soldados. Cada vez que nuestro protagonista nos transporta a aquel inhóspito lugar, descubro más  cosas interesantes que me dejan intrigado, asimismo; entiendo más el pesar del protagonista.

¡Vaya! En las páginas   siguientes conoceremos al mejor   amigo de Eric. Él había logrado seguir su vida, pero siempre se preocupaba por su mejor amigo. Esa solidaridad   y aprecio que tenían sobre él me ha gustado mucho. La calidez que proyectaba me atrapó por completo.

Sin duda, cuando entro el personaje de Pauline la pelirroja que había sufrido hambre y trabajaba en un lugar donde no le gustaba, fue el punto clave para poder descubrir qué nos deparaba este libro. Desde ahí, seguiríamos dos historias diferentes que se complementaban, en ellas descubrimos los secretos que el padre de Eric guardaba con recelo.

La isla volcánica de Lanzarote   será   la invitada principal para descubrir las aventuras que vivió el papá de Eric. El Francés apasionado por las rocas volcánicas. Aquel viaje que realizaría lo marcaría por completo. Las preciosas piedras volcánicas y la descripción de cada lugar que visitaba fueron genial. ¡Todo empezaba en Lanzarote!

La segunda historia se trataba de Eric. ¡Me gustó mucho! La manera que fue   encontrándose consigo mismo, donde no solo tenía que resolver sus propios problemas, también tenía que dejar el pasado   atrás para poder proseguir su vida.

Me ha encantado cuando Eric conoce a André y a su fiel compañero Campanero. Aunque su presencia no es mucho, la interacción entre ellos fue genial. ¡Un viejo loco sabio!

La llegada al hostal donde conocía Alice y Adrián fue sin duda muy importante para encontrarse consigo mismo y buscar las respuestas que necesitaba para poder seguir   su vida.

La parte más emotiva   fue saber que nuestro protagonista, tenía un motivo para no darse   por vencido, donde el pasado siempre lo llevaba tatuado en su existencia, pero el presente le esperaría cosas mucho mejor. La verdad pensé que Eric se quedaría con Pauline. Pero su corazón fue flechado por otra dama.

Por último ¡Todo empezaba en Lanzarote! Y sería el lugar perfecto para terminar esta maravillosa aventura. En conclusión, más allá de los volcanes es una historia amena que podrás disfrutar junto a los protagonistas, la escritora supo evolucionar a sus personajes paso a paso con sucesos muy sólidos. La introducción de André, campanero, Adrián y Alice fue un gran acierto, al proporcionarle una frescura a la narración, donde Eric compartía y aprendía de los momentos alegres y tristes de cada uno de ellos. Los recuerdos de sus vivencias en la guerra de Eric, sirvió para conocer su lado más humano y sensible. ¡Vaya! Término por agradarme mucho.

El único pero que pondría, sería que el libro contaba dos aventuras diferentes. La de Eric y la de Fabien. La cual no logró atraparme por completo, hasta el punto de suprimiría  

Yolanda Fidalgo Vega, nacida en Zamora el 27 de agosto de 1970. Estudió Empresas Turísticas en la Universidad de Salamanca, pero su pasión han sido siempre los libros.

En Madrid fundó su propio taller de encuadernación, que aún mantiene. Suele escribir poesía, hasta que hace algún tiempo se atrevió con la narrativa, después de ganar el Premio Ensayo a las ideas emprendedoras de Aldeamayor (Valladolid) en 2013. Ha sido finalista en el Premio microrrelatos Manuel J. Peláez 2016, en el premio de relatos La Felguera 2016, y en el de Tudela 2017. En la actualidad reside con su familia en Moraleja del Vino (Zamora), y dedica todo el tiempo que se puede permitir a la escritura. Esta es mi primera novela. 

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.