Tan diferentes como iguales – Javi Costales

by - 6:15:00

      Javi Costales Guardia nació el 10 de noviembre de 1972 en Sabadell (Barcelona). Como la mayoría de los ilustradores empezó a dibujar desde niño, pero no fue hasta el 2011, cuando decidió dedicarse a la ilustración. Estudió en la Escuela de Arte de Sant Cugat, donde cursó ilustración y animación. Durante dos años impartió clases de dibujo a niños de primaria. En 2014 autoeditó su primer cómic, “Mi nombre es Torcuato”. “Tan diferentes como iguales” es su primer cuento infantil, en el cual, él es el autor tanto del texto como de las ilustraciones.
     Una historia para aprender qué es la diversidad. Nadie es perfecto y debemos aceptar a los otros como son.

     La Lula es una pequeña tortuga que llega nueva al colegio. Pero se encuentra con la sorpresa que sus nuevos compañeros se burlan porque es muy lenta.

      El profesor se da cuenta y, mediante un juego, les hace ver que todos ellos tienen virtudes y defectos. Les enseña que nadie es perfecto y que tenemos que respetarnos los unos a los otros porque, en el fondo, todos somos tan diferentes como iguales.
¡Saludos, Piratas!

     ¡Zarparemos en nuestro barco para luchar contra el Bullying!  En el viaje conoceremos   esta simpática historia conformada por veintidós páginas, donde las ilustraciones serán una parte elemental.

    Lo primero que observamos es la portada. En esta ocasión nos acompañan unos animalitos que tienen una buena pinta de ser súper simpáticos. Un gran acierto al escoger la ilustración  al poder presenciar   una ternura a todo lo que da. Ja, ja

     La sinopsis se me hizo interesante al tocar el problema que se vive en algunas escuelas sobre el acoso escolar. Un tema delicado que se debe tratar lo más rápido posible.
Resultado de imagen para EMPATIA

      La empatía a lo diferente. La empatía es un valor  fundamental que tenemos que tener cada individuo. El cual nos ayudará a convivir sanamente con los demás, a veces no solo debemos ser empáticos, sino también tolerantes, respetuosos y comprensibles con la forma de pensar, actuar  de las personas.

    ¿Ser diferente? No es malo, ser diferente es buscar tu propia manera de disfrutar la vida, que caso tendria que todos viéramos las cosas iguales ¡Ninguna!

    ¡Sería una maravilla que, en vez de criticar, todos nos tendieran una mano en las   cosas que se nos complican!

  

 ¿De qué va la historia?

   En este cuento los alumnos aprenderán de la mano de su profesor que todas las personas tienen virtudes y defecto. La mejor   manera de   tener una convivencia sana es emplear la palabra “RESPETO”.

   Sin duda, es una manera divertida de enseñarle a nuestros hijos los valores más importantes que deben conocer y utilizarla en su vida diaria.

Respeto empieza con la letra “R”:

—¡Empieza por R —gritó la ratita!

—Muy bien —respondió el profesor—. Tú eres muy ágil,

pero también un poco pícara. Cuando tus compañeros

están distraídos, ¡les quitas la merienda!
  

 LO POSITIVO

    ¡Me ha gustado mucho las ilustraciones! Por otro lado, el texto puede ser simple, pero con un mensaje muy claro.

  Me encanta siempre descubrí nuevas enseñanzas con estos libros. Todos tenemos ventajas en algunas cosas y en otras no, pero si las perfeccionamos con el tiempo todo saldrá mucho mejor.

COMPRAR.
Tan diferentes como iguales;Javi Costales;Cuentos para aceptar la diversidad;diferencias;respeto

You May Also Like

0 Comments

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

¡FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

//]]>