viernes, 19 de enero de 2018

Libros para leer:El gato que venía del cielo – Hiraide Takashi


Takashi Hiraide nació en la localidad de Moji, Kitakyushu, en 1950.Después de trabajar durante nueve años como redactor para una editorial de Tokio, decidió consagrarse a la escritura. Entre sus obras se cuentan una biografía del poeta Irako Seihaku, un libro de viajes que rastrea los pasos de Kafka, Celan y Walter Benjamín en Berlín, una compilación de cartas inclasificable y el libro de poemas Kurumi no sen'i no tameni (Para el espíritu luchador de las nueces). Es profesor de Ciencia del Arte y Poética en la Universidad de Tama y miembro fundador del Instituto de Antropología del Arte en Tokio. Su primera novela, El gato que venía del cielo, traducida al inglés y al francés, ganó en 2002 el Premio Kiyama Shohei.
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.
¡Preparados! Comencemos con una nueva reseña del libro titulado “El gato que venia del cielo” del escritor Hiraide Takashi. Sí, estás buscando una lectura agradable   esta será de tu gusto. El libro tiene solo 98 páginas que cuenta una simpática relación entre los protagonistas y su mascota. ¿Su mascota? Bueno, eso lo tendrán que descubrir   ustedes.


La portada del libro me ha gustado mucho. La imagen del minino tapado con una manta refleja perfectamente lo misterioso que logro ser en toda la historia, esos ojos saltones   que no perdía detalle de nada. Al leer la sinopsis, no te llama mucho la atención para   anotarla para tu próxima lectura. Pero al leer tantos   comentarios positivos en   varios sitios literarios, me anime a   leerlo. Sin duda, fue un gran acierto poder descubrir las manías de   nuestro estimado gatito.

El autor en el libro describió perfectamente cada uno de los lugares donde estuvieron nuestros protagonistas, desde el callejón donde vieron   por primera vez al gatito hasta   la propia casa de alquiler   donde se hospedaban. Por primera vez, sentí que valió   la pena que describieran minuciosamente cada uno de los lugares u objetos, dentro de la   historia y sobre todo me emociono; saber el significado que representaba para algunos de los personajes.

 

Las  pequeñas cosas que no vemos. En nuestra vida siempre estamos buscando cosas que nos llene de   felicidad. A veces nos complicamos mucho para poder encontrarlo  o   pensamos que cosas materiales nos darán esas  ansiadas emociones. ¡Claro! En las cosas materiales encontramos momentáneamente la felicidad, pero con el tiempo se esfuma. ¡Alto! En unas ocasiones debemos   solo tenernos   y mirar hacia el lado correcto para saber que algo tan simple como el afecto y cariño de tu familia   es lo que realmente te traerá esa exquisita emoción, donde solo necesitaras un poco de tiempo para poder disfrutarla. 
Resultado de imagen para gato curioso

        ¿De qué va la historia?

Los mismos personajes   se encargarán de narrarnos   su experiencia que tuvieron al conocer a ese pequeño intruso, que al final les robo el corazón. A veces no necesitamos muchas cosas para   sentir felicidad, sin pensarlo tenemos a nuestro lado, aquello que tanto nos hace   feliz.

¿Pero qué pasa cuando el destino nos cambia los planes? ¿Te sumerges en una nube de nostalgia?  Eso es lo que tendrán que descubrir nuestros protagonistas, al contemplar con sus propios ojos aquel lugar que les regalo gratos momentos de felicidad, pero solo recuerdos quedan….


   


En conclusión, entre los libros recomendados.El gato que venía del cielo. Tal vez, no sea una historia original, pero al final su sencillez y fluidez terminaron por cautivarme por completo. El autor agregó en las páginas de su libro el significado de algunas palabras para comprender mucho mejor.

Me hubiera gustado que el escritor hubiera explotado más a los protagonistas, conociendo más profundamente sus historia entre ellos. Por otra parte, no podremos esperar grandes acontecimientos.

Calificación.


COMPRAR.


Jaguar Fuentes
Jaguar Fuentes

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.