Padre rico,Padre pobre de Robert T. Kiyosaki

En esta nueva entrada les comparto mi opinión sobre el libro titulado “Padre rico, padre pobre” del autor Robert Kiyosaki. Podemos encontrar una lectura ágil, fluida y sencilla, el autor nos narra las experiencias y vivencias que ha vivido en  toda su vida. Uno de los puntos que abordó es el cambio de mentalidad que hubo en las generaciones pasadas y las actuales donde para cosechar éxitos no solo necesitan “estudiar y sacar buenas calificaciones” sino estar abierto a las posibles oportunidades que se te presentan en el mundo.

Un plan integral para consolidar e incrementar la bonanza financiera. La inteligencia resuelve problemas y produce dinero; el dinero sin inteligencia financiera es dinero que pronto se pierde Con esta sentencia, Robert T. Kiyosaki nos descubre un panorama excepcional para hacer que el dinero trabaje para nosotros y que hagamos el anhelado crecimiento financiero. Padre rico, padre pobre cuenta la propia experiencia de Robert T. Kiyosaki cuando descubrió en la novena la tenacidad al servicio de la inteligencia y la forma calculadora y firme en que se debe tomar las decisiones. Gracias a los consejos de su padre real, el superintendente de educación de Hawái, el padre pobre, y el ejemplo de su padre rico en realidad padre de su mejor amigo de la infancia, hombre de negocios sagaz, de perspectivas amplias y agudeza financiera a toda prueba, Kiyosaki pudo elegir el éxito y el crecimiento económico y rechazo la realización profesional incierta, la prosperidad convencional llena de ataduras. La obra está estructurada en 6 lecciones básicas sobre el dinero, extraídas de la sabiduría del padre rico; en ellas se revela lo siguiente: el dinero no trabaja por dinero, el dinero trabaja intensamente para él; es indispensable aprender alfabetización financiera, luchar por la consolidación de nuestros negocios; se explica la historia de los impuestos y el poder de las corporaciones; la destreza de los ricos para multiplicar el dinero: inventarlo !; la importancia de trabajar para dominar y producir. El autor expone a las razones por las cuales las personas no lograron ser financieramente competentes para el futuro de la vida que han sonado, estas son: el miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia. Padre rico, padre pobre ha tenido un millón de personas con sus fórmulas originales y asombrosas para hacer que nuestro dinero se multiplique en forma extraordinaria. Las lecciones de Kiyosaki sin duda cambiaron nuestra visión de los negocios y las inversiones, y harán que únicamente nosotros determinamos el destino de nuestro dinero.

Imagen relacionada
Las lecciones que muestra el libro están conformadas por seis frases cada una con un consejo fundamental la primera frase dice “que los ricos, no trabajan por dinero” el dinero tiene que trabajar para nosotros, para lograrlo tenemos que vencer las barreras del miedo al salir de nuestra zona de confort y poder controlar la codicia donde puede traernos muchos problemas. En pocas palabras tenemos que tener inteligencia emocional.

“Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”

El autor menciona que debe de haber desde pequeño una educación financiera. Donde siempre debemos tener más activos que pasivos a nuestro favor. Asimismo, tenemos que cuidar nuestro flujo de efectivo, donde no podemos gastar más de lo que uno gana.

Algo que me gusto son los tres poderes que utilizan los japoneses para poder llegar a la cima. La primera es una espada que simboliza el poder de las armas, la segunda representa el dinero donde utilizan el siguiente dicho:

“Recuerda la regla de oro; quien tiene el oro hace las reglas”

 Y el tercero simboliza un espejo que representa el conocimiento de uno mismo, donde uno conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades.


El autor también menciona que para poder llegar al éxito tenemos que saber tomar las oportunidades que se nos presentan, porque solo una vez ocurren. Por otro lado, da ejemplos sobre algunos conceptos de finanzas y economía que todos deberíamos saber. No necesitamos tener mucho conocimiento sobre finanzas para poder tener un negocio solo tenemos que atrevernos hacerlo.

“Las grandes oportunidades no se ven con los ojos se ven con la mente”
 Resultado de imagen para oportunidad gif


Con esta frase  me quedo, a veces solo necesitamos confiar más en nosotros mismos, para poder hacer lo que queramos. Sin embargo, también somos esa barrera difícil de destruir.

En conclusión, el libro titulado Padre rico, padre pobre es un libro fluido y ágil de leer. Asimismo, tiene vocabulario sencillo de entender sobre finanzas y si te gustaría aprender  mucho más sobre estos temas te recomiendo que lo leas. Aborda temas  como la planificación del dinero.

Robert T. Kiyosaki - EcuRedRobert T. Kiyosaki es un inversionista multimillonario, emprendedor, educador, conferencista y autor bestseller de la serie Padre rico, Padre pobre . Después de retirarse, a los 47 años, fundó CHASFLOW Technologies y creó la Compañía de Rich Dad, que hoy en día ofrece millones de personas en el mundo para ser financieramente independientes. Robert ha escrito 16 libros que han vendido más de 27 millones de ejemplares en todo el mundo. En su serie Padre rico, Padre pobreRobert T. Kiyosaki transformó radicalmente la forma en la que millones de personas perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Kiyosaki se ha ganado una gran reputación por su irreverencia y claridad para expresar susideas. Es reconocido en el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera. Entre sus obras se encuentran Niño rico, niño listo , Segunda oportunidad , El negocio del siglo XXI , Escapada de la carrera de la rata , Guía para invertir , Retirada joven y rica , La conspiración de los ricos , Despierta el genio financiero de tus hijos , y más.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.