Cangrejito barranqueño


La eterna primavera se viste de gala para presentar a su primer cangrejito endémico de la zona (psedothelphusa dugesi). En 1893 fue descubierto por un investigador francés.

¿Quién diría que un animalito de tan solo once centímetros pudiera adaptarse a un ámbito tan poco favorable, donde el agua contaminada, la basura y otros residuos son su preciado territorio? ¿Pero qué lo hace tan asombroso? Dicha especie ha sobrevivido por más de un siglo a todo tipo de alteraciones ambientales, logrando adaptarse al medio donde se encuentra.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos inició un proyecto de rescate, en la barranca de San Antón, Salto Chico, Barrancas de Amanalco, en el Rivereño, entre otras, para lograr reproducir a esta especie endémica.

“Este cangrejo se creía extinto tras leer los documentos encontrados en 1985, pero lo volvieron a encontrar haciendo unas limpiezas en las barrancas”.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.