Un poco más de tiempo de Andrea Ureña

¡Saludos! En esta nueva entrada les comparto mi opinión del libro titulado “Un poco más de tiempo” de la escritora Andrea Ureña. El género que abarca es romance con tintes rosados, sin duda, creo que me estoy volviendo fan de estas tramas tiernas y sensuales.


“Hace un poco más de un año, en uno de esos momentos en los que encontramos en las cosas más simples inspiración, recordé que desde que era muy joven (no con esto quiere decir que sea o me sienta vieja) siempre quise comenzar a escribir… comencé escribiendo las cartas de amor de mis compañeras de colegio, era ya algo normal que sus novios leyeran mis letras pensando que la inspiración venía del corazón de sus amadas, pero eso me hacía feliz. Después me di cuenta que escribir se estaba volviendo un medio de escape y calma frente a la situación o situaciones que vivía en mi entorno… un padre presente pero ausente, una madre luchadora incansable que nunca bajó los brazos ante las adversidades, un hermano menor tierno e inteligente y una hermana mayor que sufría un síndrome genético que sólo muchos años después cuando me involucre con la enfermería terminaría de comprender, entre esto y mucho más, alcanzo a recordar que tenía una agenda de color negro y allí cada noche escribía un poco de lo que sentía, pensaba, deseaba o simplemente imaginaba.”

La portada realmente no me convenció por completo, sin duda, prefiero los tulipanes blancos que marcan un antes y después de la protagonista. Aunque las rosas rojas, también logran tener mucha relevancia para el protagonista masculino.

Por otra parte, la sinopsis logra su cometido, al darnos pequeñas probaditas de lo que podemos encontrar en el contenido del drama. Contando con solo 208 páginas.

Al comenzar conoceremos a la protagonista, una chica que ha sufrido mucho en la vida, donde los golpes inesperados del destino forjaron su carácter. Huir, sería lo ideal, para escapar de todos los sucesos que logran traspasar nuestra barrera de protección, ¿Cuántas veces te has caído, pero te has logrado levantar de los sucesos más dolorosos que marcaron tu vida? Y, realmente, cuánto tardas en volver a sentir un nuevo golpe en el estómago que te deja a túrbido. ¿Ironía del destino? Eso es lo que tiene que superar nuestra protagonista para poder lograr encontrarse consigo mismo.

En el trayecto, conocerá a Esteban, un hombre amable y galán, que guarda algunos secretos en su encantadora sonrisa. A veces los fantasmas del pasado vuelven y hacen que hagas cosas estúpidas, donde varias personas pueden salir lastimadas.

Una rosa roja, representa todo y a la vez nada, para nuestro protagonista masculino, ¿Será el significado que contiene o un pretexto para no enfrentar los sucesos del pasado? Para llevar a cabo aquella hazaña que marcará a  Esteban y Milena.

“Existen momentos que se lleva el tiempo consigo para no volver, pero también sentimientos que parecen estar tatuados en el alma”

Realmente, el desenlace que nos presenta la autora no me lo esperaba para nada, donde los sentimientos de los protagonistas se desbordan por completo, hasta lograr atraparte   por completo hasta el final. A veces, hacer lo correcto da mucho miedo, porque al cabo, con acciones equivocadas perdemos a personas que son importantes en nuestra vida o simplemente no valoramos las pequeñas cosas que logran hacernos felices.

¿DEJAR HUELLA?

Sin duda, es una simple pregunta, pero que al final puede confundirnos, cuáles son las acciones que nos define como personas, ¿Cómo nos gustaría que nos recordarán nuestros seres amados? Antes de desvanecernos junto al viento…

En conclusión, el libro titulado “Un poco más de tiempo”es una historia con tintes rosados y sucesos melancólicos, que logran cautivarme por completo, donde el destino marcará el camino que recorrerán. Sin embargo, te encontrarás con algunos pequeños detallitos que pueden solucionarse por completo.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.