BookTag: Liebster award


Adriana del blog Lápiz sobre papel, me ha nominado a participar en el BookTag: Liebster award, ¿en qué consiste? 
Lápiz sobre papel
Me agrada esta clase de iniciativas  que nos  ayudan a interactuar con otros  espacios literarios y  a darnos a conocer en  este mundo  cibernético. Les comparto las reglas que tenemos que seguir:

·         Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
·         Responder a las preguntas que te haga.
·         Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
·         Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
·         Informarles de la nominación mediante comentario.
·         Asimismo, responder a las cinco preguntas que te ha realizado el blog.

1.      El libro que hayas leído éste año que más hayas disfrutado hasta ahora.


Sin duda, la bilogía  titulada "Ley de  vida" del autor  Sergio Sola Ponce fue una de las que más  me  agrado, los giros  inesperados que daba hacia que  cada vez quisiera saber  más. Desde luego, una de las maravillas que encontré  entre su contenido fue que abordó temas de biología  de una manera sencilla.


La segunda obra que voy  a mencionar  se  titula "Réquiem de los cielos: obertura"  del escritor Danny Navarrete hace poco termine de leerla,  aunque, empieza  un poco  floja  mientras sigues leyendo te encontrarás con  un desarrollo  que  te sorprenderá, al abordar   temas sobre  religión de una manera que logra encajar en  la trama.

2.      Autor del que has leído la mayoría de sus libros.

Realmente, no tengo  ningún autor  favorito, siempre leo  lo que logra atraparme por completo. Lo que no me  logra enganchar  lo dejó inconcluso.¡ Por qué la lectura se tiene que disfrutar!

3.      Libro que hayas leído en otro idioma que no sea el tuyo.

Resultado de imagen para El fantasma de canterville
Hasta el momento   solo  El fantasma de canterville, me ha pasado horas  traduciendo las palabras en inglés que  no entendía.

4.      Escena de un libro que te haya hecho poner sentimental.

Blanco bueno busca negro pobre (Ensayo (roca)) de [Nerín, Gustau]

El libro que mencionare se llama "Blanco bueno busca negro pobre" del autor  Gustau Nerín que aborda el tema de las ONG que  existen, donde el beneficio propio se  interpone  para  ayudar realmente  a las personas  que lo necesitan del continente africano.

“La culpabilización empieza con una cuidadosa presentación del continente africano basado en el miserabilismo”.

5.      Saga/trilogía que te rehúses a leer.

Las sagas o  trilogías no son de mi agrado, porque  me resultan hasta  cierto punto aburridas, al solo darle largas a  la idea principal. Pero hay que reconocer que  hay algunas muy buenas.

6.      Libro que no hayas podido acabar de leer.

Love Simon: Simon Vs The Homo Sapiens Agenda Official Film Tie-in de [Albertalli, Becky]

El primero que mencionaré se titulada “Love, Simón” de la escritora Becky Albertalli, aunque la película me agrado, el libro no logró emocionarme en ningún momento, donde algunas partes lograron aburrirme por completo. ¡Me declaro culpable! Al dejarme influenciar por la historia de la película.

El aleteo de las mariposas de [Maestre, Luz]

El segundo libro que llega volando como las mariposas se titulada “El aleteo de las mariposas” de la escritora Luz Maestre. ¡Vaya! Realmente fue difícil ponerlo. Aunque el libro no me atrapo por completo, hasta cierto punto, me imagino que fue por la trama lenta y algunas partes repetitivas. Sin embargo, podría añadir   que el personaje principal está perfectamente elaborado, donde vemos cómo evoluciona mientras continúa el drama.

7.      Género favorito.

Fantasía y romance rosa (Ja,ja)

8.      Adaptación cinematográfica (Puede ser una peli o una serie) que más te haya gustado.

Love, Simón la película me agrado.

9.      Último libro que hayas leído que te haya decepcionado.

Crónicas del fin de [Campbell, Gabriella, Cotrina, José Antonio]

“El cielo roto” del escritor José Antonio Cotrina, realmente esperaba mucho de estos libros, pero al final tuve que dejar su lectura.

10.  Frase o fragmento favorito del último libro que hayas leído.

Resultado de imagen para fotografo tomando fotos
Lo que más me sorprendió fue que me digieran que no fotografiara soldados llorando. Muertos, la guerra, sí, pero no soldados llorando o en funerales dando sensación de debilidad.

11.  Personaje con el que quisieras tener una conversación de una hora o más.
Con todos aquellos  personajes que logran sacarme de quicio por sus acciones estúpidas.


Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Qué libro romántico recomendarías?
2- ¿Qué cuento infantil recomendarías?
3- ¿Personaje que has oída en una historia?
4- ¿Personaje que hayan matado repentinamente en una historia y no te gustó?
5- Si pudieras traer de la muerte a un personaje, ¿quién sería?
6- ¿Libro en papel o digital?
7- ¿Menciona una saga que te haya gustado?
8- ¿Qué piensas del relleno en los libros?
9- ¿Qué espacio literario te ha gustado  visitar?
10- ¿Cuáles libros recomendarías   para futuras lecturas?
11- ¿Qué libro  te ha decepcionado totalmente? ¿Por qué?

¡Espero que les agraden mis respuestas! Todos están invitados a realizar el Tag con gusto pasare a leer sus respuestas y conocer un poco más de sus gustos literarios.

1 Reviews

  1. Que respuestas tan geniales, me he apuntado Ley de vida para leerlo yo también!

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.