PROMEDIOS MÓVILES

Imagen relacionada
El método de pronóstico móvil simple: Se utiliza cuando se quiere dar a conocer las ventas, que podríamos alcanzar los próximos tres meses, teniendo encuentra los datos históricos de las ventas anteriores.

Para ello, ocuparemos la  siguiente  fórmula:

Promedio Móvil: sumaremos los tres primeros  datos  recientes entre n (datos reales de la sumatoria).Dejando siempre el primer dato para poder seguir con  nuestro pronóstico.


Ejemplo:
Promedio Móvil: 19+21+19/3 = 19
Promedio Móvil: 21+19+23/3 = 21

Esto quiere decir, que el cuarto mes venderemos aproximadamente  19 unidades  de las 23 que se  vendieron el año anterior. Para poder saber, el margen de error se resta las ventas  con el pronóstico promedio móvil. Finalmente se eleva al cuadrado y se divide  entre  el total de  datos, sin  contar los primeros tres números que tomamos. Ejemplo de  12  datos solo se tomara 9 datos.
Mientras el resultado sea menos, el error a pronóstico será menor.


En la  gráfica podemos observar, como la línea de color  anaranjado  claro, sufre  alteraciones que hace que fluctúa en el resultado arrojado, pero que se  alejan de las ventas que obtuvieron  el año pasado, representada con la línea de color anaranjado fuerte.

En definitivamente, los escritores pueden  ocupar  este procedimiento  para poder  calcular cuántos libros venderán los  siguientes meses, de igual manera, podrán avisarnos si este  método les funciono.

DESCARGA EL ARCHIVO.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.