Teresa Hernandez


¡Saludos, chicos! En esta nueva entrada les compartiremos una mini entrevista que le realizamos a la autora Teresa Hernández. ¿Cómo pueden participar en ella? Solo comunicándose con nosotros por medio del formulario del blog  o por mensaje de Facebook. Sin duda, agradecemos  la confianza que nos ha proporcionado la autora al contestar nuestras preguntas.



CONOCIENDO A LOS ESCRITORES

¿Te atreves a contestar nuestras preguntas?

¡Claro que lo sé! Escribir cada vez mejor y conseguir mejores historias. Me gustaría que cada novela mía que viera la luz superará a la anterior, tanto en forma como en contenido. Para mí, es fundamental tener un estilo pulcro. Es una marca de identidad.

En realidad, yo no he elegido nada. Hasta donde me llega la memoria, me recuerdo escribiendo e inventando historias. De niña mi cabeza no dejaba de imaginar y ahora me sigue pasando. Veo una escena cotidiana y mi mente se dispara. Al principio me costaba pasar las ideas al papel y me frustraba no ser capaz de escribir relatos largos, pero todo se aprende. Es cuestión de interés.

Como no tengo una meta definida, no sé si llegaré o no. Lo que sí tengo claro es que resulta muy difícil vivir de la literatura, así que no me lo planteo. Yo seguiré escribiendo porque es mi forma de vida. Pero, eso sí, me encantaría que mi obra llegará a mucha gente y lo más sería que alguna de mis novelas se adaptara para la gran pantalla.


Crear una buena historia es complicado. No solo se precisa creatividad, también una buena técnica de escritura, que siempre podrá mejorar. Al iniciar una nueva actividad, de cualquier ámbito, los errores son continuos. Escribir mi primera novela me costó muchísimo y cuando comencé a revisarla se me cayó el alma a los pies. Aunque la historia era bonita, sentía vergüenza al leerla, no tenía calidad literaria y la abandoné en un cajón. Pero seguí escribiendo. Con el paso del tiempo noté que cada vez me resultaba más sencillo ordenar mis pensamientos para transcribirlos, y diez años más tarde la recuperé.  

Eliminé más de la mitad y reescribí el resto. El resultado fue “la dama de las cavernas no tiene jardín”, una novela que fue aceptada en la primera editorial en la que intenté su publicación. Creo que solo hay una forma de mejorar en una actividad y es perseverar en ella.

Es difícil darse a conocer en un mundo en el que parece que existen más escritores que lectores. Conozco a algunos excelentes muy poco reconocidos, una lástima. Yo soy muy versátil, no estoy bajo el paraguas de ningún género en concreto. Me gusta mucho escribir comedia y provocar la risa, pero también el llanto con alguno de mis dramas. Me gustan las aventuras y la novela negra. Creo que lo importante es llegar al lector y que la lectura le cale de un modo u otro.  

Menciona los libros que son de tu autoría.
Imagen1.jpg

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.