El núcleo del sol - Johanna Sinisalo



En algún lugar entre Margaret Atwood y Kurt Vonnegut, encontramos El núcleo del sol, una visión única sobre el fin del hiperpatriarcado.

¿Sois fans de El cuento de la criada? Ya está disponible la novela de Johanna Sinisalo El núcleo del sol, una distopía ambientada en una Finlandia totalitaria en la que las mujeres se han convertido en una subespecie sumisa. El país es ahora un estado totalitario llamado República Eusistocrática de Finlandia. Ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción y ha creado una subespecie humana, una especie receptiva y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. El plan del Gobierno, además, solo permite la reproducción a las más dóciles, y la más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas.
Johanna Sinisalo es una autora finlandesa. Su obra, reconocida internacionalmente, ha sido clasificada dentro del llamado Finnish Weird, que desafía la inclusión en cualquier género. Ha ganado numerosos premios literarios, como el Finlandia Prize (2000), el James Tiptree Jr. Award (2004), el Atorox o el Prometheus Award (2017). Ha sido también nominada para el Premio Nebula en 2009.

La autora participará en el festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232 que se celebrará en Avilés del 17 al 20 de julio.

Te compartimos los links que te llevan directo al libro, donde podrás encontrar más información del libro.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.