Como diente de león – Pilar Fernández Senac

by - 21:22:00


Mª del Pilar Fernández Senac nació en Madrid hace 39 años pero, cuando no era más que una niña, sus padres volvieron a la tierra natal de su madre, y desde entonces Cartagena y sus alrededores han sido su territorio seguro. Hoy en día vive en la localidad de La Unión (Murcia) con su marido y sus dos hijos.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, las letras siempre han formado parte de su vida. Durante sus años de estudiante ocupó trabajos diversos, más tarde se dedicó a dar clases de apoyo hasta que la maternidad se convirtió en su tarea las veinticuatro horas al día.

Es una apasionada de la música de todo tipo y de la lectura. Desde que apenas era adolescente y descubrió que los libros le abrían multitud de mundos que de otra forma serían desconocidos para ella, siempre hay un libro entre sus manos. Del mismo modo, la escritura era una forma fácil de expresarse para ella, que se considera algo tímida y reservada. Cuando sus pequeños comenzaron a dejarle algo más de tiempo libre, decidió dedicarse a lo que siempre le había gustado, dar voz a todas esas historias que se creaban en su cabeza. Una de esas historias, su segunda obra, es Como diente de león.

Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar. Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas.

El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traición que no esperaba. El miedo, como un borrón de carboncillo, oscurece algunas de las decisiones que debe tomar. Este libro es el viaje por el interior de una mujer que no sólo ha perdido a su marido, sino que también ha perdido la confianza en ella misma y en los demás.

Rodeada de gente que la quiere y que la obliga a mirar hacia delante, Diana va creciendo a cada paso que da como persona y como mujer, y poco a poco va haciendo un hueco a la posibilidad de volver a amar. Con esta historia conocerás a una mujer de hoy, contemporánea, real, que se equivoca, que se esconde, que no es tan fuerte como pretende, que se enfada. Pero que, a la vez, es una mujer inteligente, con un irónico sentido del humor y que es consciente de sus errores.

Diana va soltando las raíces que la sujetan al suelo y se ve más capaz de dejarse acariciar por una suave brisa y volar como diente de león.

Resultado de imagen para dolor gif tumblr

¡Saludos! En esta ocasión volaremos como dientes de león a cargo Pilar Fernández Senac en esta maravillosa historia conformada por 231 páginas de emociones.

Antes de   comenzar debo recalcar la forma que la   escritora represento al dolor y al miedo, dándoles   en la historia una parte fundamental. Al materializarlos como visitantes extraños que nos acompañan en los momentos menos previstos.

Imagen relacionada
Entrando entre sus páginas. Conoceremos a la protagonista llamada Diana, donde sin pretenderlo su vida dará un giro inesperado cuando suena el teléfono. Una llamada cambiara   por completo   su existencia inundando su corazón de tristeza.

Un secreto que surgirá de las cenizas, hará que la protagonista se sumerja en un mar de dolor. ¿Cómo puede una mujer aferrarse al sufriendo? Diana tendrá que   experimentar   por   su propia cuenta, la presencia de este sentimiento que a larga puede causar   grandes daños.

Intentará   esquivar las heridas que abrirá, al saber la verdad del pasado de la persona que más   quería; asimismo, cometerá el error de llevar una carga en su espalda que   con el tiempo le pasará factura.

Un visitante incomodo se hará presente en la vida de Diana. Llevándola hacer cosas inimaginables al no enfrentarse a sus   grandes temores. Utilizando a su hija como, escudo para olvidarse de   sus problemas.

Imagen relacionada
Fragmento.

Ahora sé que, al igual que los dientes de león, con su apariencia sutil y
liviana, pero fuertemente agarrados al suelo por miedo a elevar el vuelo y llegar a
las nubes de algodón de las que se desprendieron, necesito del soplo suave pero
firme y decidido de unos labios para poder danzar en el cielo y llegar lo más alto
posible.

Diana tendrá que aprender una gran lección en esta gran travesía junto a sus seres queridos. ¿Diana lograra volar en libertad como un diente de león?

En conclusión, te invito leer los baches que tendrá que pasar la protagonista para encontrarse consigo mismo. Encontrando una historia amena que seguirás hasta el final.

COMPRAR.

   

You May Also Like

0 Comments

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

¡FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

//]]>