Un mal principio: Una serie de catastróficas desdichas - Lemony Snicket

¡Saludos! En esta nueva entrada les comparto mi opinión del libro titulado “Un mal principio” del autor Lemony Snicket. Dicho libro forma parte de la saga Una serie de catastróficas desdichas conformada por trece libros, donde junto a los hermanos Baudelaire nos aventuramos a conocer a sus parientes más lejanos que tienen una relación con el catalejo que Klaus encontró el día que su casa se incendió.
Querido lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefiere.
Con todo mi respeto,

Lemony Snicket

Resultado de imagen para Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas
Es la segunda vez que vuelvo a leerlo, sin duda, me sigue emocionando como si nunca lo hubiera leído. En este primer libro, conoceremos a los personajes principales y al villano de la saga que no descansará hasta apoderarse de la fortuna Baudelaire.

Mientras seguimos leyendo, nos daremos cuentas de las cosas desafortunadas que les pasan a los chicos Baudelaire, desde conocer al malvado conde Olaf   que los meterá en aprietos junto a sus compinches para poder quedarse con su fortuna. Algo que puedo resaltar, es la unión que existe entre hermanos, donde siempre se cuidan entre ellos. Asimismo, conocerán a una juez   muy despistada que les ayudará a resolver algunos problemas.

Sin embargo, todavía no asimilo el comportamiento estúpido del tutor de los Baudelaire. Sin duda, él tiene mucha culpa de lo que les pasa al no indagar nada de los parientes de los chicos.

Resultado de imagen para Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas
Además, lo que más me agrado, fueron las interrupciones que hacía el narrador, al abordar antes de tiempo lo que pasarían los chicos. Dándole, un poco más de intriga. Asimismo, la manera que algunos personajes explicaban el significado de algunas palabras a los hermanos Baudelaire, me ha logrado sacar una sonrisa, al leer la reacción de ellos. ¡Típico de papás! ¡Al preguntar si entendiste o anotaste bien el mensaje que ellos te dan!

En conclusión, el libro titulado “Un mal principio: Una serie de catastróficas desdichas” cuenta con desarrollo fluido y sencillo de seguir que te logra enganchar por las ocurrencias de los personajes  y una trama   que a veces  odiaras, pero amaras.
Daniel Handler, a.k.a. Lemony Snicket, gives young adult fiction a ...
Daniel Handler es un escritor estadounidense. Es autor de novelas para adultos, guiones de películas y narraciones infantiles, y se dedica también a la interpretación del acordeón. En algunas obras utiliza como seudónimo Lemony Snicket, que es también el nombre de uno de los personajes en dichas obras.







0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.